Economía

Aldi ficha al director de Expansión de DIA para luchar con Lidl en España

La compañía alemana ha incorporado a Federico Hens como máximo responsable del área de Expansión, tras 10 años ocupando este cargo en la cadena española

Un supermercado de Aldi en España, en una imagen de archivo.
Un supermercado de Aldi en España, en una imagen de archivo. Europa Press

Aldi no quiere perder terreno con Lidl con España, su compatriota alemán que está siguiendo el ritmo de Mercadona. La compañía planea para los próximo años un fuerte plan de expansión de sus supermercados en España con el fichaje de Federico Hens como máximo responsable del área de Expansión de Aldi España, durante 10 años director de Expansión, Inmobiliario y Técnico del Grupo DIA. 

"Hens es un profesional del sector con amplia experiencia en retail y se incorpora a ALDI tras 26 años de experiencia en la distribución alimentaria, ocupando posiciones de Director Internacional de Expansión y Director Nacional de Expansión en una de las principales enseñas del panorama español", detalla la cadena alemana en un comunicado. 

Esta incorporación busca dar continuidad a las 17 tiendas que han inagurado en 2019 y que prevé seguir con este ritmo de aperturas durante los próximos años. Aldi tiene 308 tiendas en España y más de 329.000 metros cuadrados en España. Una cifra que lo permite estar entre el Top 6 del gran consumo en España, según los datos de la consultora Kantar WorldPanel, pero que se prevé su entrada durante este año. 

Los últimos datos de Kantar apuntaron que, en el último año, Aldi superó la cifra de 5 millones de hogares españoles que ya confían en sus productos y supermercados para realizar su compra familiar. Un nivel que le permite alcanzar cerca del 2% de cuota de mercado en España, frente al 5,6% que logró Lidl a cierre del ejercicio. 

Centro de las ciudades

La expansión de la compañía a lo largo del año 2019 se ha centrado en las comunidades autónomas de Cataluña, Madrid, Valencia, Murcia, País Vasco, Baleares y Andalucía. Aldi ha concentrado gran parte de las aperturas del año 2019 en capitales españolas.

Concretamente, de los 17 nuevos establecimientos, 7 supermercados se han abierto en las ciudades de Barcelona (3), Madrid (2), Valencia (1) o Vitoria (1). Actualmente, ALDI tiene 41 supermercados en la provincia de Barcelona, 36 en la Comunidad de Madrid, 22 en la provincia de Málaga, 22 en la provincia de Sevilla y 17 en la provincia de Valencia, entre otros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba