Economía

Alcampo negocia la compra de 42 establecimientos de Supersol

Auchan, dueño de Alcampo, negocia la adquisición de 42 establecimientos de la cadena de supermercados Supersol, que hace meses puso a la venta todos sus establecimientos en Madrid

Exterior de un establecimiento de la cadena Supersol
Exterior de un establecimiento de la cadena Supersol Ricardo Ricote

Auchan Retail España, dueño de la cadena de supermercadosAlcampo, negocia la compra de 42 establecimientos de Supersol, según fuentes del sector de la distribución consultadas por Vozpópuli. Al cierre de 2019, Auchan contaba con 339 establecimientos en España: 62 hipermercados y 277 supermercados.

Hace unos meses, Supersol, controlado por el gigante lituano Máxima Group, puso a la venta una cartera de 45 establecimientos en Madrid y otras zonas cercanas, así como una plataforma logística. La venta de este ‘portfolio’, conocido como Proyecto Cibeles, está coordinada por BBVA, que ejerce como asesor de la compañía, como publicó este diario. Estos establecimientos dan empleo a alrededor de 750 personas.

Alcampo registró el año pasado en España una facturación de 3.394,4 millones de euros y un beneficio neto de 98,6 millones, un 22% más. Además de sus 339 locales, el grupo cuenta con 53 gasolineras y una plantilla de más de 20.000 personas. En sus cuentas, el grupo ya aseguraba que preveía  "la apertura de nuevos supermercados en los próximos años con el objetivo de seguir ganando cuota de mercado".

Andalucía, negocio 'core'

En cuanto a Supersol, el grupo registró una facturación de 490 millones en 2018, según las últimas cuentas disponibles en el Registro Mercantil, y unas pérdidas de 15 millones. De hecho, el grupo aprobó el año pasado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 294 trabajadores y supuso el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías.

La compañía cuenta actualmente con 173 establecimientos Supersol y tres CashSol. En Madrid tiene 38 tiendas, en Andalucía, su principal mercado, cuenta con 126, en Castilla y León tiene una, en Castilla-La Mancha posee dos y en Ceuta y Melilla tiene tres y dos establecimientos más, respectivamente. Preguntados por esta información, tanto Supersol como Alcampo han declinado hacer comentarios.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba