Economía

Acuerdo en Imasa sobre el ERE: afectará finalmente a 58 trabajadores

También se ha llegado a un acuerdo sobre un ERTE para esos mismos centros para aquellos períodos en los que la carga de trabajo no sea suficiente para dar plena ocupación a la plantilla

Acuerdo en Imasa sobre el ERE: afectará finalmente a 58 trabajadores
Acuerdo en Imasa sobre el ERE: afectará finalmente a 58 trabajadores EFE

La dirección de Imasa Ingeniería y Proyectos ha alcanzado un acuerdo con la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) sobre la propuesta planteada por la Empresa para la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE) por causas organizativas, económicas y productivas en cinco de sus dieciocho centros de trabajo, según ha confirmado la compañía a Europa Press. Finalmente se despedirán a 58 trabajadores, frente a los 110 contemplados en la propuesta inicial.

También se ha llegado a un acuerdo sobre un Expediente de Regulación Temporal de empleo (ERTE) para esos mismos centros para aquellos períodos en los que la carga de trabajo no sea suficiente para dar plena ocupación efectiva a la plantilla durante el año 2021.

De esta forma forma concluye con acuerdo entre las partes el periodo de consultas iniciado el 3 de diciembre de 2020, contando, adicionalmente, con el respaldo del resultado de una consulta a los trabajadores afectados, que se saldó con un apoyo del 70% a la propuesta final de la empresa.

En el Acuerdo alcanzado tras las negociaciones mantenidas se recoge que el expediente de regulación de empleo (ERE) afectará finalmente a 58 empleados.

En la elección de los puestos a amortizar la Empresa ha tenido en cuenta tanto las negociaciones mantenidas con la RLT durante las consultas como las necesidades de ajuste y los criterios que se explicaban en la Memoria y en los Informes sobre causas organizativas y productivas.

La empresa creará una Bolsa de Empleo para el personal afectado en caso de ser necesarias futuras nuevas incorporaciones

El personal afectado por estas extinciones recibirá una indemnización mejorada respecto a la legal de 27 días de salario por año de servicio, con un tope de 14 mensualidades de su salario.

Plan de recolocación externo

Adicionalmente, la empresa contratará con una consultora un plan de recolocación externo para aquellos trabajadores que se vean afectados por las extinciones con unas actuaciones de asesoramiento, formación y búsqueda activa de empleo dirigidas a lograr la recolocación de la mayor parte del personal que sea despedido.

Al mismo tiempo, la Empresa creará una Bolsa de Empleo para el personal afectado en caso de ser necesarias futuras nuevas incorporaciones.

Por otro lado, el ERTE será de aplicación inmediata y contiene medidas de suspensión temporal para aquellos puestos para los que no exista a suficiente carga de trabajo.

Fruto de la negociación, se ha acordado que la empresa abone un complemento de hasta el 75% del salario de los trabajadores afectados, para compensar los efectos económicos de la suspensión del contrato de trabajo.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba