Energía

ACS se lanza a la venta de electricidad con un objetivo de ingresos de 1.200 millones en 2025

El grupo de construcción y servicios crea la comercializadora Eleia, que aspira a conseguir 100.000 clientes residenciales y hasta 50.000 pymes en sus primeros años de operación

Florentino Pérez, presidente de ACS, en una reciente junta de accionistas de la compañía
Florentino Pérez, presidente de ACS, en una reciente junta de accionistas de la compañía Efe

ACS será un nuevo actor en el mercado de la comercialización eléctrica. El grupo de construcción y servicios que preside Florentino Pérez ha creado la filial Eleia, con la que aspira a situarse entre los diez primeros del mercado español en el horizonte de 2025. Para ello se apoyará, especialmente al principio, en la energía generada por Zero-E, la compañía de nueva creación que agrupa sus activos renovables y para la que ha confeccionado planes de salida a Bolsa.

En concreto, la hoja de ruta de Eleia pasa por captar hasta 100.000 clientes residenciales y 50.000 pequeñas y medianas empresas, sector en el que se concentrarán sus operaciones en los primeros meses de operación de la compañía. Los ambiciosos planes de ACS pasan por facturar 95 millones de euros ya en el presente ejercicio y multiplicar por 12 esta cifra en 2025.

Estrategia de ACS

La estrategia del grupo en el sector energético, en el que está presente desde hace más de un década, se enmarca en el creciente empuje de las comercializadoras de pequeño y mediano tamaño, que cada vez captan mayor cuota de mercado, y en el contexto de la transición energética diseñada por el Gobierno, en el que las energías renovables cuentan con un papel fundamental.

La compañía ha explicado estos detalles a analistas e inversores en una presentación que ha tenido lugar este miércoles en Madrid. En ella, ACS ha destacado que la industria de la comercialización eléctrica en España está controlada por una veintena de compañías. Entre ellas, las tradicionales (Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Viesgo) cuentan con una cuota de mercado del 78%.

Sin embargo, el incremento del peso de las empresas no tradicional en el mercado ha sido muy destacado en los últimos años. Según los datos expuestos por ACS ante inversores y analistas, la cuota se ha incrementado hasta el 30% en la gran industria (nueve puntos por encima de la registrada en 2009), al 26% en la pequeña industria (frente al 5%) y al 6% en residencial.

En el encuentro, la compañía también ha abordado los planes para la salida a Bolsa de Zero-E, que prevé triplicar su capacidad instalada en 2022, hasta 4.500 megawatios. En la actualidad, la filial de ACS tiene en carera 17 activos renovables, tanto en operación como en construcción, que suman una potencia instalada de 1.480 megawatios, distribuida en nueve países. La compañía también dispone de 445 kilómetros de líneas de transmisión.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba