Economía

La acción de Telefónica se acerca a su mínimo histórico

En agosto del año pasado la acción se situó en 5,80 euros, hoy ha cerrado en los 6,1 euros y acumula una caída del 9% en el último mes

Telefónica
Telefónica Europa Press

La acción de Telefónicaestá a punto de perder los seis euros de valor. Habría que remontarse a agosto de 2019 para ver la acción tan baja, cuando tocó su mínimo histórico, tras situarse en los 5,80 euros de valor.

La compañía dirigida por José María Álvarez-Pallete acumula una caída total del 9% en los últimos 30 días. Es cierto que el título se recuperó levemente tras el anuncio del nuevo plan estratégico por el cual el operador se centrará más en los mercados español, inglés, alemán y brasileño, y menos en el resto de países latinoamericanos -se habló de desinversiones-, pero este efecto parece haber pasado.

Durante el último mes ha acabado en negativo la mitad de las sesiones, y su valor se sitúa en los 30.140 millones de euros. Hace sólo unos días Amadeus superaba al operador en capitalización bursátil y desplazaba al gigante azul del 'top 5' de las compañías más valiosas del Ibex 35.

Pallete se enfrenta a una situación de mercado sumamente compleja. Los pequeños operadores, con MásMóvil al frente, han provocado un descenso en los precios que se ha traducido en la bajada de los ingresos por cliente. Pese a ello, Telefónica mantiene este indicador en positivo gracias a la integración del fútbol en su oferta, un producto que permite ofrecer paquetes de telecomunicaciones con mayor valor para el usuario y, por ende, más caros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba