Economía

DIA se desploma en bolsa más del 9% tras conocerse sus resultados

El beneficio de DIA cae un 8,7% hasta marzo y registra unas pérdidas de 144,4 millones

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

Las acciones de DIA iniciaron la sesión de este martes con una caída superior al 4% tras anunciar sus resultados con unas pérdidas netas de 144,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 'números rojos' de 16,2 millones de euros que se anotó un año antes. A las 10.20 de esta mañana, sus acciones han caído más del 9%.

Los resultados anunciados este martes están en línea con las estimaciones ofrecidas por la compañía a finales de abril, que adelantó unas pérdidas trimestrales de entre 140 y 150 millones de euros.

Resultados

DIAha sufrido una caída del beneficio del 8,7% en los tres primeros meses de 2019, con comparación con el mismo período del ejercicio anterior. La cadena de supermercados, envuelta en un proceso de OPA y de negociación con los acreedores, ha aumentado sus pérdidas de 16,2 millones a los 144,4 millones hasta marzo de este ejercicio.

Como consecuencia de estas pérdidas netas, los fondos propios consolidados de DIA empeoraron hasta un valor negativo de 308,5 millones de euros a final de marzo de 2019, con fondos propios negativos de 174,9 millones del grupo que se compara con unos fondos propios negativos de 99 millones de euros a final de 2018.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba