Economía

Acciona construirá dos plantas fotovoltaicas en Ucrania por 30 milllones de euros

La compañía asegura que con esta operación refuerza su posición en el sector renovable ucraniano

Logo de Acciona
Logo de Acciona EFE

Acciona construirá dos plantas fotovoltaicas en la región ucraniana de Odesa con una inversión aproximada de 30,6 millones de euros. Las instalaciones comenzarán a construirse esta semana y estarán listas para finales de año. El responsable del proyecto será un consorcio formado al 75% por Acciona y al 25% por el socio local UDP Renewables (UDPR).

Acciona explicó este lunes en un comunicado que con esta operación refuerza su posición en el sector renovable ucraniano, donde ha completado la construcción, en propiedad al 100%, del complejo fotovoltaico Dymerka 2-3-4, de 57,2 MWp (44 MW nominales) en la región de Kiev.

“Estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al desarrollo de las energías renovables y a la sostenibilidad del sistema energético en Ucrania, un país con interesantes oportunidades en el sector”, declaró Joaquín Castillo, director general del área Desarrollo de Negocio de la división de Energía de Acciona.

Mercado en Ucrania

Ucrania, que mantiene un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea desde 2014, se ha fijado el objetivo de alcanzar un 35% de producción eléctrica a partir de fuentes renovables para el año 2035. Todavía incipiente, el mercado de generación renovable se triplicó el pasado año en potencia instalada hasta superar los 2.100 MW, en su gran mayoría fotovoltaicos (65%) y eólicos (25%), según cifras oficiales; una expansión que es resultado de la política de fomento impulsada por las autoridades, con objeto de diversificar su mix eléctrico, dependiente en más del 80% del carbón y la energía nuclear.

Acciona prevé cerrar 2019 con alrededor de 1.200 MWp fotovoltaicos totales en propiedad instalados en siete países: México, Chile, Sudáfrica, España, Portugal, Egipto y Ucrania, lo que reforzará la línea de diversificación geográfica y tecnológica abordada por la compañía, con el foco puesto en las tecnologías eólica y fotovoltaica.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba