Economía

Abertis coloca 750 millones para refinanciar deuda

En total, Grupo Abertis llevó a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020

Sede de la empresa Abertis
Sede de la empresa Abertis Tere García

Abertis ha lanzado el segundo tramo de su programa de emisión de deuda por valor de 2.000 millones de euros en bonos híbridos con una nueva colocación de 750 millones de euros con un cupón inicial del 2,875%.

La compañía participada por la italiana Atlantia y ACS ha lanzado este miércoles su segundo bono híbrido natural, en el marco de este programa que busca refinanciar bonos vigentes, después de colocar el primer tramo el pasado mes de noviembre por 1.250 millones de euros.

Entre las entidades colocadoras de esta emisión, que está dirigida a institucionales y clientes profesionales, se encuentran BNPP, HSBC, Sabadell, Commerzbank, CA-CIB, ING, Mediobanca, Mizuho, MS, MUFG, RBCCM y SMBC Nikko, según detalla la agencia 'Bloomberg'.

3.950 millones en 2020

El grupo concesional de autopistas ya avanzó el año pasado que todas estas operaciones se enmarcan en el plan de la empresa de continuar acometiendo operaciones de crecimiento sin que impacte en su rating.

Por el momento, Fitch ha otorgado una calificación crediticia de 'BB+(EXP)' para esta emisión de deuda, dentro del grado de especulación. No obstante, la última actualización de Fitch sobre Abertis como emisor a largo plazo mantenía el grado de inversión, en 'BBB', aunque manteniendo la perspectiva 'negativa' otorgada en abril de 2020.

En total, Grupo Abertis llevó a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020, con una posición de liquidez actual de más de 5.000 millones de euros sin vencimientos significativos de deuda hasta 2023.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba