Economía

Utilizan Internet de las Cosas para mejorar el cultivo de marihuana

Nueve estados norteamericanos permiten consumir marihuana de forma recreativa y 29 lo aprueban para uso medicinal. La tecnología mejora la calidad de la planta

La planta de la marihuana posee propiedades curativas y alucinógenas
La planta de la marihuana posee propiedades curativas y alucinógenas EFE

El crecimiento de la demanda de medicamentos basados en marihuana así como el aumento de su legalización para su consumo de forma recreativa es una realidad.

En Estados Unidos 29 estados tienen permitido su uso bajo prescripción médica y nueve lo permiten como forma de ocio. El crecimiento de este mercado generará, según fuentes del mercado, 11.000 millones de dólares en ventas de esta planta en 2020.

La marihuana requiere de unas condiciones muy específicas para su correcto desarrollo. Hay que estar muy encima de la planta y controlar en todo momento las condiciones lumínicas, la tierra, su riego, la temperatura y humedad del entorno... Hasta ahora todo este proceso se realizaba de manera artesanal, haciendo seguimiento a diario, y varias veces, de cada planta.

Internet de las Cosas aporta ahorros del 20% en luz, agua y abono en las plantaciones de marihuana

Internet de las Cosas (IoT) es la solución perfecta para mecanizar este proceso y evitar la obligación de desplazarse hasta el lugar en el que se encuentre la plantación. La plataforma de IoT Libelium, en colaboración con SensorInSight, cuenta con una solución formada por un conjunto de sensores capaces de mantener en buen estado de salud estas plantas. Los sensores monitorizan la mineralización del agua, la tierra, la calidad lumínica y otros parámetros importantes para conseguir la mayor cantidad de marihuana posible y de la mayor calidad posible.

Todos los datos recogidos son analizados y subidos a la nube. El usuario puede consultarlos a través de Internet, si bien la aplicación cuenta con alertas personalizadas -SMS y correos- para avisar de condiciones anómalas y conseguir el mejor ambiente para las plantas mediante la intervención.

Ahorro en luz y agua

De esta manera, se pueden tomar decisiones en tiempo real, como interrumpir el regado de la marihuana o incrementar su volumen, además de intensificar las horas de luz o cambiar o abonar la tierra cuando ésta no reúna las condiciones requeridas.

Es una solución que, además, redunda directamente en el consumo los bienes necesarios para el desarrollo de las plantas. Desde Libelium aseguran que se puede ahorrar hasta un 20% en luz, agua y abonos, dado que estos aliados para el crecimiento de la planta sólo son utilizados cuando son estrictamente necesarios, y en las cantidades correctas.

La solución, además, ayuda a cumplir la estricta regulación de este sector. Se exige un control de contabilización de cada planta, algo que puede realizarse fácilmente con un sensor adherido a cada maceta.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba