Economía

Telefónica compra la mitad del negocio de alarmas de Prosegur

Con este acuerdo, la compañía refuerza su estrategia de servicios en el hogar

José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica.
José María Álvarez-Pallete, presidente del Telefónica. Efe.

Telefónica ha comprado la mitad del negocio de Prosegur, lo que supone su entrada en el sector de las alarmas en los hogares.

Así lo ha comunicado el operador a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores). La operación, que deberá someterse a la aprobación por parte de las autoridades correspondientes, está valorada en 300 millones de euros, y está sujeta a los ajustes estándar en este tipo de transacciones sobre deuda, capital circulante y clientes existentes en el momento del cierre de la operación.

Prosegur facturó 3.939 millones de euros en 2018, cotiza en la bolsa española bajo el indicador PSG y cuenta en la actualidad con un equipo de más de 170.000 empleados.

Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, ha afirmado que “con este acuerdo damos la bienvenida como socios y futuros accionistas a la empresa líder en seguridad. Para Telefónica, contar con un socio como Prosegur nos permitirá seguir avanzando, de forma más rápida, en nuestra ambición de estar cada día más presentes en la vida de nuestros clientes, con una mayor oferta de servicios para el hogar”.

El mercado español de alarmas experimentará importantes tasas de crecimiento, aseguran desde Telefónica. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado

Además, tanto Telefónica como Prosegur han acordado explorar oportunidades de colaboración entre sus unidades de Venture Capital, como son Prosegur Tech Ventures y Telefónica Open Future.

Acelerar el negocio de las alarmas

En el comunicado publicado por Telefónica se explica que el objetivo de la alianza es que "ambas entidades quieren acelerar el desarrollo del negocio de alarmas en España y evolucionar la oferta de servicios de seguridad residencial y para negocios mediante la generación de soluciones innovadoras para el cliente y la aportación de las capacidades complementarias de ambas compañías".

El mercado español de alarmas experimentará importantes tasas de crecimiento, aseguran desde Telefónica. Se espera que dicha tendencia se incremente durante los próximos años debido al papel fundamental que jugará la seguridad en el hogar conectado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba