Economía

La Sirena se asocia con Amazon, Carrefour y Glovo para recuperar la senda del beneficio

La cadena especializada en alimentos congelados acumula cuatro años en números rojos y espera que sus nuevas alianzas con 'retailers', 'food delivery' y supermercados online le permitan revertir la situación

Tienda de La Sirena
Tienda de La Sirena La Sirena

La Sirena tiene desde hace pocos meses a Carrefour, Eroski, Hiperdino, Supermercados Mas, Glovo, Lolamarket y Amazon como socios. Esta es una de las fortalezas del futuro que ha querido destacar este martes la cadena especializada en alimentos congelados para recuperar la senda del beneficio tras cuatro años en números rojos.

Su nueva política de distribución de productos se realizará a través de cuatro canales: retailers, food delivery, supermercados online y empresas de distribución internacional, además de continuar con la expansión de sus tiendas físicas y la potenciación del canal online. Para ello, prevé una inversión de 25 millones de euros para la apertura de entre 10 y 15 tiendas al año, principalmente, en Madrid.

"En Madrid ganamos cuota por primera vez y estamos creciendo entorno al 6%”, destacó el nuevo consejero delegado de la compañía, Jorge Benlloch. "Creo que presentamos un plan estratégico muy asumible, donde esperamos un crecimiento de las ventas del 3% este año", ha añadido. 

Creo que presentamos un plan estratégico muy asumible, donde esperamos un crecimiento de las ventas del 3% este año"

Jorge Benlloch (La Sirena)

La compañía cuenta con más de 250 tiendas, más de 1.000 empleados y cerró el último ejercicio con una facturación de 150 millones de euros. Para el cierre del próximo ejercicio, que terminará en mayo de 2020, el consejero delegado de La Sirena espera un incremento de las ventas del 4%, aunque matiza que su resultado neto seguirá siendo negativo.

La compañía espera que las ventas online pasen del 1% actual al 5% de las ventas totales. Una de las claves serán las alianzas con sus nuevos socios, y Jorge Benlloch ha adelantado que el próximo será Deliveroo. Con todo ello, la cadena de congelados espera que en 2024 su negocio se acerque a los 200 millones de euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba