Economía

Siemens revoluciona la cúpula de la antigua Gamesa

El consejo de administración habría llegado a un acuerdo para relevar a Ricardo Chocarro, número dos de la Ejecutiva de Siemens Gamesa; así como a la presidenta Rosa María García

Siemens Gamesa.
Siemens Gamesa. Efe

La cúpula directiva Siemens Gamesa sufrirá cambios pactados por las dos empresas accionistas: Siemens e Iberdrola, según publica este martes El Correo. El director de las instalaciones en tierra (Onshore), Ricardo Chocarro, es uno de los nombres más sonados, que sería relevado, según el citado medio, por Mark Albenze, hasta ahora a cargo de la división de servicios.

Chocarro es además el 'número dos' en la Ejecutiva de Siemens Gamesa, por lo que se trata de un cambio decisivo en el seno de la empresa, pero éste mantenía discrepancias sobre el rumbo de la empresa y consideraba "inalcanzables" los objetivos de rentabilidad fijados para el próximo ejercicio, según El Correo. Este sería el principal motivo de su salida.

No obstante, según algunos medios, la designación de Albenze sería una designación "provisional y tan sólo durante unos meses", hasta que se decida quién asumirá el control de la división de la eólica terrestre definitivamente.

Relevo de la presidenta

Otro de los relevos que planeaba el consejo de administración de la entidad y que ya se ha hecho efectivo es el relevo de la presidenta Rosa María García, una exigencia de Iberdrola desde hace tiempo. Según el citado medio, la multinacional consideró excesivo que Siemens colocara a dos personas al frente de la eólica: Rosa María García y el consejero delegado Markus Tacke.

Rosa García ha presentado su renuncia este miércoles, según ha anunciado Siemens Gamesa en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También ha comunicado ya el nombre de su sustituto, Miguel Ángel López Borrego, que al igual que su predecesora será presidente no ejecutivo, y cuyo nombramiento será efectivo el próximo 1 de diciembre cuando se materialice la renuncia. 

También se espera el nombramiento de David Mesonero como nuevo director financiero, que a pesar de ser exresponsable de desarrollo de negocio de la antigua Gamesa, fue el encargado de coordinar el proceso de la integración con Siemens.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba