Economía

Samsung cancela la presentación de su móvil plegable en España por fallos de fabricación

La compañía aplaza también la presentación del dispositivo en China

Samsung Galaxy Fold
Samsung Galaxy Fold

Samsung ha cancelado la presentación de su móvil plegable, el Samsung Galaxy Fold, en España y China. La compañía surcoreana se ha visto obligada a hacerlo tras el reporte de diversos fallos por parte de un grupo reducido de periodistas norteamericanos a los que la compañía ha permitido probar el dispositivo.

Samsung ha enviado un correo informando a los periodistas de este extremo, en el que además de comunicar la cancelación del evento programado para el miércoles 24 de abril en Madrid expresa que "Samsung está trabajando para asegurar que todos sus dispositivos ofrecen la mejor experiencia de cliente y la mejor calidad en el momento de ponerlos a la venta".

El lanzamiento comercial del dispositivo estaba previsto para el viernes 26 de abril en Estados Unidos y para el 3 de mayo en varios países de Europa, entre ellos España.

El precio del Samsung Galaxy Fold es de 2.000 euros

Los fallos

Los fallos reportados por los periodistas se produjeron al quitar una película protectora instalada sobre la pantalla, elemento que desde Samsung explican que nunca ha de quitarse.

Este es el motivo por el que, según la versión del fabricante, se detectaron fallos en la pantalla, si bien también se han detectado otros errores en unidades a las que no se les quitó este protector.

Samsung ha iniciado una investigación por países para detectar si ha habido más problemas con su nuevo dispositivo.

El Samsung Galaxy Fold tendrá un precio de 2.000 euros.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba