Economía

Ryanair inicia la negociación del ERE que puede suponer el despido de 512 personas en España

De confirmarse estos cierres, Ryanair procedería a un máximo de 512 despidos de los que 164 serían en la base de Gerona, 156 en Tenerife, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote

Pasajeros bajan de un avión de la compañía Ryanair.
Pasajeros bajan de un avión de la compañía Ryanair. EP

La dirección de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair ha citado mañana, martes, a los sindicatos que representan a sus trabajadores en España para iniciar la negociación del ERE que pretende aplicar para despedir a sus 512 pilotos y tripulantes de cabina (TCP) en las bases de Gerona, Tenerife Sur, Las Palmas y Lanzarote.

Con esta reunión se iniciará el periodo de consultas de 30 días para llevar a cabo el proceso de despido colectivo vinculado con el cierre de estas bases el 8 de enero de 2020, medida que provocó una serie de huelgas en septiembre.

En concreto, los sindicatos USO y sitcpla, representantes de los TCP, llevaron a cabo diez jornadas de huelga y el sindicato español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) otras cinco, cuatro de ellas en días coincidentes con los paros de los tripulantes.

Tras la quiebra de Thomas Cook, algunos colectivos, como los hoteleros, han pedido al Gobierno que intente negociar con Ryanair

En el texto con el que Ryanair citó a los sindicatos se compromete a aportar la documentación requerida y a comenzar la negociación para minimizar la pérdida de empleos. De confirmarse estos cierres, Ryanair procedería a un máximo de 512 despidos de los que 164 serían en la base de Gerona, 156 en Tenerife, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote.

Quiebra de Thomas Cook

Tras la quiebra de Thomas Cook, compañía que opera en estos aeropuertos, algunos colectivos, como los hoteleros, han pedido al Gobierno que intente negociar con Ryanair para que cambie de idea con respecto a estos cierres.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba