Resultados

Red Eléctrica gana 356,9 millones en el primer semestre, un 5 % más

Oficinas de Red Eléctrica de España.
Oficinas de Red Eléctrica de España.

Red Eléctrica de España (REE) logró un beneficio neto de 356,9 millones de euros en el primer semestre del año, un 5% más que en el mismo periodo de 2017, ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 0,9%, hasta 776,8 millones. En este capítulo ya se ha incluido la aportación de la sociedad chilena TEN, adquirida al 50% por REE, con un impacto positivo de 4,3 millones de euros. Mientras, la cifra de negocio ascendió a 990,3 millones, lo que supone un incremento del 0,3%.

El Grupo Red Eléctrica invirtió 183 millones en la primera mitad del año, de los que 154 millones se destinaron al desarrollo de la red nacional de transporte. Esta cifra supone un incremento del 6,6% en relación con lo invertido en los seis primeros meses de 2017 para el mismo cometido.

Además, la deuda financiera neta se ha contraído un 6,3%, hasta 4.491,2 millones de euros, con un tipo de interés medio del 2,44%, esto es, 39 puntos básicos por debajo de la cifra registrada como media entre enero y junio de 2017.

El consejo de administración que la compañía celebró este martes oficializó el nombramiento del ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla como presidente de la empresa, en sustitución de José Folgado, que llevaba en el cargo desde 2012.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba