Economía

El fondo dueño de Parques Reunidos abre la puerta a comprar deuda senior en España

EQT ha registrado en España su filial de servicios que ofrece créditos directos y en situaciones especiales a empresas 

Parque Warner
Parque Warner Parque Warner

El fondo nórdico EQT Partners sigue creciendo en España con la llegada de otra de sus divisiones. Esta vez, el dueño de Parques Reunidos ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su filial EQT Credit Partners, que invierte actualmente en tres estrategia. 

La primera de ella es la deuda senior. El fondo tiene abierto un vehículo de 200 millones de euros que invierte en una cartera de créditos europeos con protección contra la caída de la economía. EQT cuenta con una vía adicional de préstamos directos y se centran en negocios de alta calidad, pero con mayor riesgo. La estrategia también tiene la capacidad de otorgar liquidez en empresas en situaciones especiales. 

EQT lleva trabajando en este mercado más de 11 años, también entrará a competir en el mercado inmobiliario, según publicó El Confidencial. Para ello, ha fichado a Carlos Molero, antiguo director de ASG Iberia Advisory. El fondo está presente en 16 países y en España es conocido por la gran operación que realizó en Parques Reunidos.

Otros negocios

El pasado año lanzó, junto a Miles Capital y la firma Alba Europe, participada por Corporación Financiera Alba, una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) de carácter voluntario sobre el sobre el cien por cien de Parques Reunidos -el 55,79%, ya que el 44,21% ya está comprometido- por 630,65 millones de euros, a razón de 14 euros en efectivo por título. 

A pesar de trabajar los tres bajo un mismo grupo, EQT se aseguró de tener el control de la compañía. El grupo nórdico ha puesto en marcha un ambicioso plan basado en cuatro puntos que marcan la nueva hoja de ruta del compañía dueña de la Warner Bross. 

Entre ellos se encuentran posibles desinversiones, compras, crecimiento de los negocios actuales y mejorar su eficiencia. EQT se comprometió a mantener al personal directivo y a la plantilla del grupo en los próximos 12 meses, si bien abren la puerta a despidos, en caso de que los resultados de la compañía se deterioren.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba