Economía

El despacho que representa a Orcel ficha al fiscal de la Audiencia Nacional José Javier Polo

El bufete De Carlos Remón subraya la importancia de la nueva incorporación "cuando parece que presenciamos una suerte de defunción del Derecho en las relaciones jurídicas"

Jose Javier Polo.
Jose Javier Polo.

José Javier Polo, con 34 años de carrera fiscal a sus espaldas, se incorporará al Despacho de Abogados De Carlos Remón para reforzar su área penal a partir del próximo mes de enero. Polo ha sido fiscal de la Audiencia Nacional desde septiembre de 2018, y su salida del organismo se hará efectiva cuando sea publicada en el BOE.

Con anterioridad a su cargo en la Audiencia Nacional, Polo fue jefe de la Fiscalía de Madrid durante cinco años, donde llevó a cabo una reorganización total del trabajo de los 300 fiscales que trabajan en la Comunidad de Madrid. También ha sido jefe, durante ocho años, de la Fiscalía de Toledo.

"No ha sido una decisión fácil, es una situación algo agridulce, siento fervor por la carrera fiscal y lo voy a tener siempre, pero a veces surgen retos profesionales que merecen la pena, como es la de dirigir el área penal de un despacho con gran proyección de futuro", comentó José Javier Polo el lunes en una conversación telefónica con Vozpópuli. En el despacho al que se incorpora ahora ya trabaja en el área penal el abogado Francisco Calderón Maldonado.

Entre los clientes del despacho se encuentran Andrea Orcel y el expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea

El Despacho de Abogados De Carlos Remón cuenta entre sus clientes con Andrea Orcel, el exejecutivo de UBS que fue contratado por Santander como consejero delegado y que ha demandado al banco presidido por Ana Botín por suspender dicha contratación.

Otro cliente representativo del mismo bufete, que también litiga contra Santander, es el expresidente de Abengoa, Felipe Benjumea, quien en noviembre de 2018 presentó una demanda contra el banco español y HSBC reclamando 1.005 millones por su salida del grupo energético.

Defunción del Derecho

Álvaro Remón, responsable del área de Derecho Procesal y Arbitraje del despacho, destaca que la incorporación de José Javier Polo "es un privilegio; su alto conocimiento técnico jurídico y su innegable experiencia no solo contribuirán al fortalecimiento del área de Derecho Penal". Remón considera "clave" el Derecho Penal hoy en día "cuando parece que presenciamos una suerte de defunción del Derecho en las relaciones jurídicas".

La vocación del despacho, subraya, es "prevenir o dar respuesta a controversias complejas que exigen un conocimiento global del Derecho, y hacerlo desde la independencia real".

José Javier Polo (Madrid, 1960), licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, pertenece a la Carrera Fiscal desde el año 1985. Ha ejercido también como abogado fiscal en Gerona, y ha sido fiscal de la Audiencia de Málaga. Además, ha impartido clases en el Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia y en las Escuelas de práctica de los Colegios de Abogados de Málaga, Toledo y Madrid.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba