Economía

La OCU denunciará a Ryanair por no indemnizar a los afectados por las huelgas

Avión de Ryanair.
Avión de Ryanair. Gtres

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha anunciado acciones judiciales contra la aerolínea Ryanair por no indemnizar a los pasajeros afectados por las huelgas de los pasados días 25 y 26 de julio, así como por la de este viernes 10 de agosto.

La organización ya había comunicado su intención de facilitar a los afectados por las huelgas la presentación, de forma individual, de reclamaciones para que puedan ser indemnizados por los daños causados con los retrasos y cancelaciones.

Ileana Izverniceanu, portavoz de OCU, ha dicho que como por voluntad propia no han decidido acatar la ley, se ven obligados a demandar. Ryanair alega circunstancias "extraordinarias" para no pagar dichas indemnizaciones. 

Cuando se cancela un vuelo, sea o no responsabilidad de la compañía aérea, "los afectados tienen derecho al transporte alternativo o a la devolución del billete; así como a las indemnizaciones correspondientes", explican desde la organización. Esta compensación varía en función de la distancia y el destino, y va de los 250 euros a los 600 euros.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba