Quantcast

Economía

Norwegian cede y mantiene las bases en Canarias pero elimina seis rutas en Madrid

Suspenden los vuelos de los Boeing 737 Max en el espacio aéreo europeo

Norwegian, inmersa en una fuerte crisis financiera tras la pérdida de 145,8 millones en seis meses, ya avanzó a principios de año su intención de cerrar bases en Europa para reducir costes, entre las que se encontraban las de Gran Canaria y Tenerife. Los sindicatos llevan meses negociando con la aerolínea para que reconsidere esta decisión, y así ha sido, según ha confirmado la propia compañía este viernes.

Sin embargo, en un comunicado, la compañía informa que "ha realizado una revisión exhaustiva de sus operaciones de corto radio en España y ha concluido que algunas de sus rutas en Madrid no son comercialmente viables. En este sentido, han decidido suspender seis de los 85 rutas que se ofrecerán en España la próxima temporada de invierno, todas ellas de corto radio desde la capital.

Se trata de las que unen el aeropuerto de Barajas con Estocolmo y Palma de Mallorca, que dejarán de operar el 27 de octubre; y con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria, que dejarán de hacerlo el 8 de enero de 2020. Norwegian asegura que "ya ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para garantizar que dicha reevaluación de rutas tenga el mínimo efecto posible en las tripulaciones con sede en Madrid". 

De momento, la 'low cost' noruega ha cerrado la base de Palma de Mallorca, tras la "casi todos sus tripulantes se recolocaron en otras bases de la Península, principalmente en Barcelona" y la de corto radio en Roma. A estas se sumará la de Dublín el 16 de septiembre. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.