Economía

Metro de Madrid incorpora a 44 nuevos maquinistas a la plantilla este viernes

Esta nueva contratación, anunciada a finales del pasado año por el Gobierno regional, se une a la de 360 maquinistas que comenzaron a prestar servicio en Metro en 2016

Metro de Madrid
Metro de Madrid EFE

Metro de Madrid incorpora este viernes a 44 nuevos maquinistas a su plantilla. A ellos se les sumarán 45 más el próximo 21 de agosto y otros 11 que empezarán a trabajar el 5 de octubre.

De esta manera se completará la incorporación de 100 maquinistas, 14 mujeres y 86 hombres, con los que la compañía, que celebra su primer centenario, refuerza la plantilla y busca mejorar el servicio que ofrece a los usuarios en previsión del incremento en el número de viajeros.

Según informó la Comunidad de Madrid, esta nueva contratación, anunciada a finales del pasado año por el Gobierno regional, se une a la de 360 maquinistas que comenzaron a prestar servicio en Metro en 2016. También se incorporaron 350 jefes de sector para la atención del cliente en estaciones y 200 trabajadores de mantenimiento, entre otros.

Además de la incorporación de 100 nuevos maquinistas, la Comunidad está trabajando en la tramitación para la compra de 60 nuevos trenes

La contratación de maquinistas se inició con una preselección de candidatos por el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid y continuó con una prueba de aptitudes que constaba de dos partes: competencias y personalidad. Después, los candidatos se sometieron a un reconocimiento médico y, a continuación, comenzó la formación específica del puesto que van a desempeñar.

Compra de nuevos trenes

Además de la incorporación de 100 nuevos maquinistas, la Comunidad está trabajando en la tramitación para la compra de 60 nuevos trenes. De ellos, 32 estarán destinados a la sustitución de modelos que es necesario renovar y 28 nuevos trenes cubrirán las necesidades por incremento de demanda.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba