Mercadona

Mercadona entra en el 'top 500' de marcas más valiosas del mundo

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, el CEO español más valorado, según Brand Finance

Mercadona
Mercadona EP

Mercadona aterriza en el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo de Brand Finance, en el que España está representada este año por siete marcas (Santander, BBVA, Zara, Movistar, Iberdrola, El Corte Inglés y la cadena de supermecados liderada por Juan Roig) y en el que Repsol y Caixabank no logran mantenerse.

La consultora ha presentado su último informe 'Brand Finance Global 500', liderado por Amazon, con un valor de 199.360 millones de euros, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.

Además de dicho informe, Brand Finance ha publicado el análisis de los 100 consejeros delegados del mundo mejor valorados, en el que el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, es distinguido como el CEO español mejor valorado de 2020.

Desde su incorporación a Telefónica, según el informe, Álvarez-Pallete ha tomado importantes decisiones e implementado cambios significativos en la compañía. Entre ellos, ha reestructurado su estructura organizativa para Hispanoamérica, ha nombrado el equipo directivo para Telefónica Tech, ha cerrado la venta de varias torres y ha culminado la remodelación de su consejo de administración con la entrada de dos mujeres: Verónica Pascual y Claudia Sender.

Iberdrola, la marca que más aumenta su valor de las top españolas más internacionales, con 642 millones más, escala 58 puestos, pasando al puesto 432 de la tabla

Santander e Iberdrola son las únicas dos marcas españolas del ranking que aumentan su valor en 2020, mientras que Zara, el buque insignia de Inditex, reduce un 21% su valor de marca y deja de estar entre las primeras 100 marcas más valiosas del mundo.

El Banco Santander pierde dos puestos

En concreto, la entidad presidida por Ana Botín, con 827 millones de euros de valor de marca más que en 2019 (+5,5%), pierde dos puestos, al pasar del puesto 99 al 101.

Imagen de recurso de la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid)
Imagen de recurso de la Ciudad Grupo Santander (Comunidad de Madrid) Europa Press

Por su parte, Iberdrola, la marca que más aumenta su valor de las top españolas más internacionales, con 642 millones más (+17,5%), escala 58 puestos, pasando al puesto 432 de la tabla.

Asimismo, el valor de marca de BBVA desciende un 7,7% y pasa del puesto 168 en 2019 al 192 en 2020, aunque en lo que respecta a Fortaleza de Marca (BSI en sus siglas en inglés), la entidad es la marca española del ranking con mayor solidez (84,6 sobre 100 en 2020, 1,92 puntos más que en 2019), debido principalmente a su estrategia de consolidación de marca a nivel mundial que tuvo lugar en 2019.

El Corte Inglés y Zara

Por su parte, El Corte Inglés, que reduce 40 escalones hasta el puesto 401 al perder su marca un 4,8% de su valor, es la marca que más aumenta su Fortaleza de Marca, tras subir 4,07 puntos respecto a 2019, mientras que Zara, con un valor de negocio de 10.991 millones de euros superior al de 2019, disminuye su valor de marca y cae 32 puestos en el ranking pasando del puesto 96 al 128, y Movistar pierde quince peldaños (desde el 171 al 186).

Por último, Repsol, presente en 2019, no consigue mantenerse entre las 500 marcas más valoradas del mundo en 2020, lo mismo que CaixaBank, otra de las españolas que tampoco ha logrado quedarse en el ranking de Brand Finance.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba