Economía

El Banco Central Europeo comprará deuda de empresas a partir del 8 de junio

Mario Draghi ha revisado al alza sus perspectivas de crecimiento para la eurozona en 2016.

Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo
Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo EFE

Vuelve Mario Draghi a escena y lo hace anunciado nuevas medidas de política monetaria para inyectar liquidez a la economía. El presidente del Banco Central Europeo (BCE) informó este jueves de que comenzará a comprar deuda corporativa el próximo 8 de junio y de que llevara a cabo la primera refinanciación de deuda a muy largo plazo para la banca, el próximo 22 de junio.

Además, el regulador ha revisado al alza sus perspectivas de crecimiento para la eurozona en 2016, cuando el bloque del euro se expandirá a un ritmo del 1,6%, frente al 1,4% estimado el pasado mes de marzo, según las nuevas previsiones de los técnicos del instituto emisor.

La institución ha mantenido su previsión de un crecimiento del PIB de la zona euro del 1,7% en 2017

Asimismo, la institución ha mantenido su previsión de un crecimiento del PIB de la zona euro del 1,7% en 2017, mientras que ha recortado una décima su anterior proyección para 2018, hasta el 1,7%.

"Los riesgos siguen inclinados a la baja, pero la balanza de riesgos ha mejorado por las medidas de estímulo adoptadas", declaró el banquero italiano, quien advirtió de la persistencia de riesgos geopolíticos, incluyendo la incertidumbre por el resultado del referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la UE.

En cuanto a la evolución de los precios, el BCE ha revisado ligeramente al alza su previsión de inflación para 2016, hasta el 0,2% desde el 0,1% estimado anteriormente para reflejar el movimiento al alza de los precios del petróleo. En cuanto a los siguientes ejercicios, los técnicos del BCE han confirmado sus pronósticos de que los precios subirán un 1,3% en 2017 y un 1,6% en 2018.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba