Economía

López Obrador carga contra Florentino Pérez por sus negocios en México: "Eso se acaba"

La Fiscalía mexicana está investigando al menos dos casos de presunta corrupción que salpican a empresas del presidente del Real Madrid

Andrés Manuel López Obrador, candidato izquierdista a la presidencia de México.
Andrés Manuel López Obrador, candidato izquierdista a la presidencia de México. EFE

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador se ha mostrado este lunes decidido a acabar con la presunta corrupción que salpica al país, en referencia a una serie de contratos firmados entre la empresa ACS y los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que la Fiscalía mexicana está investigando por sus supuestas irregularidades.

“Eso se acaba”, subrayó López obrador a una pregunta expresa sobre este tema durante una rueda de prensa, según recoge la revista Proceso.

“No va a haber tolerancia en corrupción, no va a haber impunidad. Todos esos negocios jugosos que se hacían al amparo del poder público se terminaron”, manifestó.

Investigación de la Fiscalía

La Fiscalía mexicana está investigando al menos dos casos de presunta corrupción que salpican a empresas de Florentino Pérez, después de saberse que entre los años 2003 y 2018, y al amparo de los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, las 58 filiales controladas por ACS en México recibieran al menos 76 contratos públicos por una cantidad de 6.766 millones de dólares (unos 6.000 millones de euros), según reveló la revista Proceso.

En un reportaje de investigación titulado ‘Florentino Pérez en México, los oscuros negocios del presidente del Real Madrid’, el semanario mexicano relata a lo largo de once páginas la forma en que Pérez “instaló y consolidó un impresionante imperio económico gracias a los buenos oficios de esos mandatarios”, convirtiéndose en uno de los empresarios extranjeros más favorecidos por los tres expresidentes y "aprovechando la fama internacional" del Real Madrid "para ganarse las simpatías de las comunidades donde realiza sus negocios".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba