Startups

Kentucky Fried Chicken y La Tagliatella emplearán a los repartidores de Glovo

El grupo Amrest gestiona unos 1.650 restaurantes de Burger King, Pizza Hut, KFC y Starbucks en 16 países de Europa, y tiene como primer accionista a Carlos Fernández Gonzálezuno de los mayores inversores mexicanos en España en los últimos años, consejero de Santander

Repartidor de Glovo.
Repartidor de Glovo. Glovo.

Los restaurantes de Kentucky Fried Chicken (KFC) y La Tagliatella en España gestionados por el grupo Amrest emplearán a los repartidores de Glovo para la entrega a domicilio de sus productos.

La compañía ha participado en una inyección de capital en la plataforma tecnológica y, de acuerdo a fuentes conocedoras del acuerdo, el objetivo de Amrest con la entrada en esa ronda de financiación no es meramente especulativa, sino que el grupo pretende aprovechar la red de repartidores de Glovo para sus restaurantes de comida rápida. Amrest no quiso el miércoles comentar esta información.

Glovo comunicó ayer miércoles haber logrado 115 millones de euros en una ronda de financiación en la que han participado, además de Amrest, los fondos Rakuten, Seaya y CathayInnovation, entre otros inversores. La compañía, creada hace menos de tres años, tiene previsto mejorar sus recursos tecnológicos con la entrada de nuevo capital y contratar a más de 100 ingenieros con el objetivo de "convertirse en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa". 

En España, Glovo está presente en más de 21 ciudades, opera en otros 16 países, y tiene la intención de expandirse por Europa, Oriente Medio y África. La empresa, que permite comprar, recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, cuenta con más de un millón de usuarios.

Amrest acaba de adquirir la cadena española de hamburgueserías Bacoa

Amrest gestiona 1.662 restaurantes a través de filiales en Europa en base a franquicias concedidas, siendo líder en Europa del Este. En España el grupo emplea a 3.340 personas, y opera sus propias marcas, La Tagliatella y Trastevere e il Pastificio (220 locales), además de los establecimientos de KFC (50); también administra su marca de comida asiática Blue Frog y acaba de acordar la adquisición de la cadena española de hamburguesas Bacoa, con seis restaurantes en Barcelona y Madrid.

Las fuentes consultadas no pudieron precisar si Amrest empleará a los repartidores de Glovo no sólo para sus restaurantes en España, sino también en los países en los que coincidan las dos empresas.

Inversión mexicana

A mediados de 2017 Amrest decidió el traslado de su domicilio social de Varsovia a Madrid, un proceso que la empresa culminó el pasado mes de marzo. La compañía, que cotiza en Polonia, prepara su salida al mercado cotizado español.

El primer accionista de Amrest, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es Carlos Fernández González, con el 53,4% del capital, a través de su firma de inversión Finaccess.

Fernández González es uno de los mayores inversores mexicanos en España de los últimos años; el ejecutivo realizó la gran operación de su vida, hasta el momento, con la venta de Grupo Corona, valorada en cerca de 16.000 millones de euros. Fernández González es consejero de Santander, primer accionista de Colonial, y posee acciones del grupo Prisa valoradas en 45 millones.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba