Inditex

JPMorgan desconfía de los resultados de Inditex y provoca un desplome superior al 7%

La compañía textil ha caído más de un 7,06% en la sesión de hoy debido a la incertidumbre de sus cuentas. Los títulos han caído hasta los 25 euros

Pablo Isla, presidente del grupo Inditex
Pablo Isla, presidente del grupo Inditex EFE

JP Morgan desconfía de los resultados del gigante textil y esto ha llevado a la acción a caer más de un 7% en la sesión. Por otra parte, según fuentes del mercado, los habituales contactos mantenido por Inditex con los agentes del mercado con vista a presentación de sus cuentas han hecho que los inversores extraigan como conclusión que los resultados no serán tan positivos o peores de lo previsto. 

En el informe, JP Morgan expone que el efecto divisa es uno de los factores que más le perjudican dentro de las cuentas de Inditex. Eso les ha llevado a reducir su precio objetivo a los 35 euros por acción, lo que supone un recorte del 5% en su pronóstico. Por otra parte, Santander también ha bajado su valoración a 35,10 euros, también por el efecto divisa.

Todo ello ha coincidido con el recorte de un 26% en la valoración de su principal rival, H&M. No obstante, la cadena sueca apenas sufre en la bolsa. Cae menos de un 1%. 

La caída

En concreto, a las 11:20 de la mañana los títulos cedían hasta un 5% y media hora más tarde, el recorte alcanzó el 7%. La compañía de Amancio Ortega ha perdido el nivel de los 26 euros y pone en riesgo los 25 euros por título, lo que supone situarse en niveles mínimos de 2015.

Finalmente, el imperio textil ha cerrado en los 25 euros por acción, debido a la caída de ese 7,06%. Este fuerte recorte ha llevado al Ibex 35 a cerrar con una caída del 0,55%. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba