Economía

Esto es todo lo que puedes hacer con un módulo de Internet de las Cosas

Los operadores tendrán que lidiar con dispositivos IoT que les harán la competencia. El Sigfox Sensi'it Discovery es un ejemplo de ello. Un módulo sin cuotas mensuales para conectar cualquier objeto a Internet. Y con meses de batería

Sigfox Sens'it
Sigfox Sens'it

Dotar de conexión a objetos es una realidad. Si colocamos un sensor de movimiento en una puerta y este manda un mensaje a nuestro teléfono cuando se produzca un movimiento sabremos que alguien está tratando de entrar en casa.

Si además activamos otro sensor de calor, cuando se produzca un fuego podremos avisar a los bomberos antes de llegar a casa y así no encontrarnos con un problema sin solución.

Son dos ejemplos de lo que puede hacer Internet de las Cosas (IoT) por nosotros. Un segmento de mercado que los operadores ya trabajan. Vodafone cuenta con tarifas en su portfolio de productos. El operador rojo es quien más implementadas posee sus redes para esta tecnología. Movistar y Orange también están preparándolas para el Internet de las Cosas, pero de momento no poseen tarifas para el usuario final.

La compañía francesa Sigfox, dedicada precisamente a brindar cobertura de Internet de las Cosas a terceros -tiene un acuerdo con Telefónica-, ha lanzado un dispositivo muy interesante para disponer de este avance sin tener que pasar por los operadores.

Internet de las cosas por 65€

Por un único pago de 65 euros ofrece Sens'it Discovery, un dispositivo con varios sensores -humedad, temperatura, luz, movimiento, magnetismo y vibraciones- que con un poco de imaginación se puede convertir en muchas cosas.

El equipo se puede configurar de forma sencilla para que cuando alguno de estos sensores detecte un cambio se envíe el correspondiente aviso, por SMS o por correo electrónico. Veamos algunos ejemplos:

  • Alarma antirrobo para la bicicleta o el coche: Colocar el sensor un lugar poco visible, como el sillín, convertirá el dispositivo en una alarma para la bicicleta. Si alguien la mueve de la farola o valla en la que esté candada, recibiremos el correspondiente aviso. Si colocamos el dispositivo en el coche, el efecto será el mismo. Su sensor de detección de vibraciones tiene la culpa.
El Sigfox Sens'it Discovery puede hacer las veces de alarma para casa, el coche o la bici
El Sigfox Sens'it Discovery puede hacer las veces de alarma para casa, el coche o la bici
  • Avisador de incendios: Se puede configurar para que superado un número determinado de grados se informe al usuario.
  • Alarma de casa: Si se coloca el sensor en la puerta -incluye un soporte con imán a tal efecto-, cuando se abra el sensor nos lo hará saber, y podremos avisar a la policía. El Sens'it incorpora un sensor específico de apertura de puertas. También funciona con cajones.
  • Control domótico: en el caso de que tengamos domótica en casa, es posible activar o desactivar la calefacción o las luces a distancia, pero es más interesante saber cuándo hacerlo. El sensor de luz del dispositivo permitirá saber si anochece y avisa al usuario.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba