Economía

Iberdrola y Seaya lideran la inyección de 23 millones a las baterías eléctricas de Wallbox

La compañía de carga de vehículos eléctricos inteligentes utilizará estos fondos para impulsar el crecimiento internacional en China y América del Norte

Wallbox
Wallbox

La compañía de carga de vehículos eléctricos inteligentes Wallbox ha cerrado un segundo tramo de 12 millones de euros de inversión. Con esta inversión, el total de inyección de capital logrado desde marzo asciende a 23 millones de euros. La ronda fue liderada por el fondo de capital de riesgo Seaya Ventures, con una inversión adicional de Endeavor Catalyst y de inversores existentes como Iberdrola

"Durante el último año, hemos hecho progresos significativos tanto en el crecimiento de nuestra distribución como en el desarrollo de tecnologías avanzadas de carga", dijo Enric Asunción, CEO de Wallbox. "El apoyo continuo de nuestros inversores y la incorporación de nuevos accionistas a la familia Wallbox nos permitirá seguir creciendo a nivel mundial. Estamos entusiasmados por iniciar este nuevo capítulo en nuestra misión de reducir la dependencia mundial de los combustibles fósiles".

Los fondos se utilizarán para impulsar el crecimiento internacional de Wallbox en China y América del Norte, y para seguir ampliando su innovación tecnológica y sus esfuerzos en I+D. Wallbox comenzó su expansión en los mercados de China y América del Norte en 2019. Con su empresa Wallbox FAWSN Charging Systems Co Ltd., una joint venture con Changchun FAWSN de China, Wallbox fabrica cargadores de VE para el mercado chino en Suzhou, a 100 km al oeste de Shanghai. La capacidad inicial en Suzhou es de 100.000 cargadores por año. 

Respaldo Seaya e Iberdrola

"Creemos que las innovadoras como Wallbox tienen un papel importante en la remodelación del sector de la movilidad en los próximos años y nuestro compromiso con empresas que lideran el camino hacia tecnologías más sostenibles, como la automoción eléctrica, es más fuerte que nunca", dijo Beatriz González, fundadora y socia directora de Seaya.  

Luis Buil, responsable global de Smart Mobility en Iberdrola, comenta la importancia de este hito "Esta inversión demuestra cuánto creemos que la movilidad sostenible será uno de los sectores clave durante la recuperación pós-COVID-19, que necesariamente debe avanzar hacia una economía baja en carbono. Con nuestro apoyo y compromiso con Wallbox, también avanzamos en nuestra estrategia de lanzar una infraestructura de carga para seguir impulsando el transporte de 'cero emisiones”, explica.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba