Economía

Guindos: la venta de Bankia tras la fusión con BMN tiene que hacerse "sin prisas"

El ministro no entra a valorar las declaraciones de Fernández Ordóñez, pero defiende la labor del FROB informando a la fiscalía.

El ministro de Economía, Luis de Guindos
El ministro de Economía, Luis de Guindos Mariscal

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha hablado este jueves sobre la fusión de Bankia y BMN. Se ha mostrado convencido de que dará lugar a una entidad grande, muy solvente y con mucho valor que habrá que vender "sin prisas" para maximizar el retorno de las ayudas al contribuyente.

La venta se seguirá haciendo sacando al mercadi diferentes paquetes de la entidad, que es lo que permite obtener más beneficio. "Y ese es el objetivo", sostiene. A su parecer, la reestructuración ha permitido que hoy el sistema no genere incertidumbres y hay que aprovechar para culminar el proceso. "Pero sin prisas inncesarias".

Sobre la fusión, Guindos no ha querido explicar cuál era la alternativa para comora BMN y se ha limitado a asegurar que la decisión se ha tomado en función del interés general del contribuyent. Y es que, según Guindos, la fusión con Bankia es la que genera más valor pensando en el 65% que tiene el FROB en cada entidad. 

Defiende la actuación del FROB en el caso Bankia

Ahora, ha dicho, se abre un proceso de negociación entre las dos entidades en el que el FROB se va a mantener absolutamente neutral. Bankia y BMN tendrán que acordar la operación de canje en las próximas semanas o meses y después se iniciará el proceso de integración.

Sobre la declaración del exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez en la Audiencia Nacional, Guindos ha dicho que no valora decisiones judiciales y solo ha defendido la labor del FROB al remitir a la fiscalía información sobre operaciones que hayan podido contravenir la normativa, de Bankia y de otras entidades,



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba