Se va al Banco de Pagos Internacionales

Fernando Restoy deja el cargo de subgobernador del BdE: se marcha al Banco de Pagos Internacionales

Ha sido nombrado presidente del Financial Stability Institute del Banco de Pagos Internacionales (BPI). La decisión no será efectiva hasta el 1 de enero de 2017.

Fernando Restoy
Fernando Restoy EFE

Fernando Restoy ha sido nombrado presidente del Financial Stability Institute del Banco de Pagos Internacionales,según una nota del Banco de España, cargo que ocupará el 1 de enero de 2017. El Banco de Pagos Internacionales (BPI) ha hecho público este viernes su nombramiento como presidente del FSI, organismo establecido en Basilea "con el objetivo de apoyar a los supervisores en todo el mundo en su tarea de mejorar y fortalecer los sistemas financieros". 

Restoy es subgobernador del Banco de España desde junio de 2012 y presidente del Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito y, entre 2012 y 2015, presidió el Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB). Es miembro también, desde enero de 2014, del Consejo Supervisor del Mecanismo Único de Supervisión del BCE, con sede en Fránkfurt. 

Restoy sustituirá en el FSI a Josef Tošovský, que ocupaba el cargo desde 2000. La toma de posesión de Fernando Restoy como presidente del FSI se producirá el día 1 de enero de 2017, tras su cese como subgobernador del Banco de España. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba