Energía

Europa no se libra de las alzas eléctricas

España no es un caso excepcional en el entorno alcista de los precios de la electricidad. La ola de frío también ha afectado a los países del entorno, que han visto cómo sus mercados mayoristas también han registrado notables alzas.

Europa no se libra de la ola de frío
Europa no se libra de la ola de frío Efe

La tensión por la subida de los precios de la electricidad no es exclusiva de España. Los países de su entorno están viviendo un fenómeno similar, afectados también por la ola de frío procedente de Siberia y el consiguiente incremento de la demanda.

El caso más llamativo es, sin duda, el francés. El parón de varias centrales nucleares en el país vecino ha provocado incluso alarma por la posibilidad de cortes en el suministro al no ser capaz de la oferta de cubrir la creciente demanda como consecuencia de la bajada de las temperaturas.

Hay que tener en cuenta que Francia se abastece de forma notable de energía nuclear, por lo que la situación es especialmente delicada en estas semanas. 

Alemania e Italia también son ejemplos de mercados en los que se han registrado fuertes alzas en las últimas semanas. Todos ellos cuentan, además, con modelos similares de mercados eléctricos marginalistas, que es el modelo impuesto por la Unión Europea, como aseguró recientemente el ministro de Energía, Álvaro Nadal.

El ministro negó que en España se pueda dar una situación de amenaza de corte de suministro como en otros países europeos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba