Salidas a Bolsa

Efecto arrastre: ¿puede Metrovacesa marcar el ritmo de las salidas a Bolsa?

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid EFE

La vuelta de Metrovacesa al ruedo bursátil provocará la consolidación del sector inmobiliario en la bolsa española y marcará la tendencia para las próximas salidas. 

El apetito por este tipo de compañías se ha despertado y se debe al buen momento que vive la economía española. Además, los fondos tienen la necesidad de generar algún retorno sobre las inversiones que han hecho en los años anteriores, según explica a Vozpópuli el director de Trading de Orey iTrade, Nelson Cruz. 

"El bueno momento para el sector ha permitido encontrar inversores institucionales dispuestos a apostar por este tipo de empresas con valoraciones aceptables", ha destacado.

Además, el experto ha dicho que tampoco sería de extrañar que se anunciaran algunos movimientos de consolidación, como ya pasó con la opa de Colonial sobre Axiare.

También ha explicado que existen ya algunas empresas como Aelca o VíaCélere que han manifestado en el pasado reciente interés en estudiar una salida a Bolsa

No obstante, todas estas salidas al mercado se pueden ver comprometidas por la opv de Metrovacesa.

Según Rodrigo García, analista de XTB, las inmobiliarias podrían pensar que no es el momento para salir al mercado y posponerlo debido a la falta de interés por Metrovacesa

Aunque también ha subrayado que si la compañía va bien desde el punto de vista real y económico no tiene por qué verse afectada por lo que pueda hacer Metrovacesa. 

Otra salida importante será la de Testa, que también buscará su protagonismo en la renta variable

Otra salida importante será la de Testa, que también buscará su protagonismo en la renta variable. Previsiblemente saldrá a cotizar al parqué español a finales del primer semestre, aunque aún no se ha definido qué porcentaje de su capital colocará en el mercado. Se prevé que la salida se produzca entre la segunda quincena de mayo y la primera de junio, según fuentes consultadas por EFE.

En septiembre de 2016, Testa Residencial se acogió al régimen de Sociedades Cotizadas Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimis), que por ley obliga a estas empresas a salir al mercado en un plazo máximo de dos años.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba