Economía

La apertura de la zona comercial del Edificio España se alargará hasta diciembre de 2020

El emblemático hotel abrió sus puertas en agosto de 2019 de la mano de la cadena hotelera Riu

Vista de la Plaza de España de Madrid con el Edificio España al fondo
Vista de la Plaza de España de Madrid con el Edificio España al fondo FLICKR / Jean Pierre Dalbera

El Edificio España abrió sus puertas este verano de la mano de la cadena hotelera Riu tras dos años en obras. Sin embargo, la zona comercial, de la que es propietaria la gestora española Corpfin Capital Real Estate, no se inaugurará hasta al menos diciembre de 2020, según indican a Vozpópulifuentes cercanas a la compañía.

Tras acordar su compra a Riu por 160 millones de euros, Corpfin está negociando el reparto de los locales entre, previsiblemente, cinco operadores, de los que "casi todos son textiles y uno o dos de restauración", según confirmó hace unos meses el presidente de la compañía, Javier Basagoiti, a este medio. Sin embargo, los nombres de estos comercios aún siguen siendo una incógnita.

La superficie de 15.000 metros cuadrados está distribuida en cuatro plantas (entre la -1 y la 2) y los locales tendrán unas dimensiones de entre 1.500 y 4.000 metros cuadrados, aunque se prevé que cuatro sean de mayor tamaño que el quinto.

El presidente de la firma apuntaba ya en las citadas conversaciones que los locales no se inaugurarían hasta al menos "la campaña de Semana Santa de 2020", una fecha que ahora se ha ampliado de forma estimativa hasta Navidades del próximo año.

El hotel del Edificio España

Con 117 metros de altura, el legendario Edificio España fue el primero en superar los cien metros de altura en Madrid tras su inauguración en 1953. El pasado 12 de agosto volvió a abrir sus puertas bajo la gestión del grupo mallorquín Riu, que no contaba con ningún hotel en la capital hasta entonces. Tiene 4 estrellas y un total de 585 habitaciones repartidas en 20 plantas.

En las primeras seis plantas se sitúan las salas de eventos, locales comerciales, comedores y buffetsSe han destinado 3.000 metros cuadrados a 17 estancias para eventos, que se suman a una sala magna con capacidad para cerca de 1.500 personas, lo que constituye el espacio más grande de este tipo que se puede encontrar en el centro de la capital.

Rooftop del Edificio España.
Rooftop del Edificio España.

Pero si hay algo especialmente atractivo de este hotel es su Skybar y Rooftop, con una panorámica en 360 grados de la ciudad. Éste se encuentra abierto a todo el público y cuenta con una entrada independiente desde la calle, así como dos ascensores directos, añadidos a los seis que posee el edificio para los clientes. 

En cuanto al precio del alojamiento, las habitaciones estándar van desde los 135 euros a los 250 euros en función de la temporada; mientras que las suitesparten de los 250 euros y alcanzan los 1.500, en el caso de la suite presidencial. Además, disponen de habitaciones familiares donde caben hasta cuatro adultos.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba