Economía

Duro Felguera lleva captados 47 millones en la ampliación lanzada para evitar el concurso

La banca acreedora había impuesto la condición de que el primer accionista del grupo, la sociedad Inversiones Somió, se desligara por completo de la compañía. Duro Felguera espera que grupos industriales como Metco o ACEC culminen con éxito la ampliación

Sede de Duro Felguera en Gijón.
Sede de Duro Felguera en Gijón. Efe.

Duro Felguera ha suscrito un total de 1.747,7 millones de acciones por importe total de 47,1 millones de euros en la ampliación de capital lanzada a través de la que pretende captar 125 millones de euros. La operación forma parte del plan de reestructuración y refinanciación de la deuda del grupo acordada con la banca acreedora para evitar el concurso de acreedores.

La compañía asturiana ha informado hoy viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que el 17 de julio finalizó el período de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales, y que según la información provisional recibida por Santander, entidad designada para el aumento de capital, el número de acciones suscritas ascendía a 1,5 millones, 41,5 millones de euros. En el período de solicitud de acciones adicionales, el número de peticiones a fecha de hoy asciende a la cantidad de 208 millones de acciones, que representa un 4,47% del total de la ampliación, y supone un importe efectivo de 5,6 millones de euros.

El grupo industrial indica que el proceso de asignación de acciones adicionales se extenderá hasta el cuarto día hábil bursátil siguiente a la finalización del periodo de suscripción preferente (es decir, el próximo lunes 23 de julio de 2018), "lo que significa que hasta entonces la Sociedad no dispondrá de datos definitivos".

Según ha publicado hoy el diario El Comercio, desde el pasado martes y hasta el próximo día 23, los accionistas minoritarios tienen la opción de ampliar su participación comprando más títulos de los que les corresponden por sus derechos de suscripción. Y desde las tres de la tarde del día 23 y hasta las 8.30 horas del martes 24 de julio, queda la tercera fase, periodo de asignación discrecional. Es entonces cuando pueden participar los medios institucionales y financieros, fondos de inversión y entidades o compañías que no son accionistas, como la estadounidense Metco o la catarí ACEC, donde residen las esperanzas de Duro Felguera para culminar la ampliación con éxito.

Inversiones Somió, sociedad a través de la cual la familia Álvarez Arrojo canalizaba su participación del 24,4% en Duro Felguera,no ha acudido a la ampliación de capital. Los bancos acreedores de Duro Felguera habían impuesto la condición de que la firma de los que fueran primeros accionistas se desligara por completo de la compañía.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba