Economía

Convertir tu coche diésel o gasolina a gas, la opción para acceder al centro

Por una cifra que oscila entre los 2.000 ó 3.000 euros es posible convertir un motor diésel o gasolina a gas

Un atasco en Gran Vía (Madrid)
Un atasco en Gran Vía (Madrid) EFE

Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, quiere reducir la emisión de contaminantes en la almendra central (Gran Vía y alrededores) de la capital. Para ello impedirá el tráfico a los vehículos que más polución emitan al medio ambiente. Sucederá a partir del próximo mes de noviembre. Algo que ya pasa en otros países de Europa y que paulatinamente se extenderá a núcleos urbanos de otras ciudades.

Sólo podrán acceder al centro los vehículos residentes y sus invitados. También podrán acceder las motos, bicicletas y vehículos en horario laboral o que vayan a repartir por la zona. Fuera de estas salvedades, quienes deseen entrar en el corazón de Madrid tendrán que tener etiqueta Cero Emisiones y ECO

Los vehículos Cero Emisiones son los coches eléctricos e híbridos enchufables, los vehículos ECO son aquellos híbridos no enchufables (HEV) y los que utilizan gas natural o Gas Licuado del Petróleo.

El precio del Gas Licuado del Petróleo es otra de las ventajas de acometer la transformación, debido a su coste, que se encuentra entre los 0.60 céntimos y los 0,70 euros el litro, muy por debajo de los 1,34 de la gasolina sin plomo 95, los 1,47 euros de la sin plomo 98 o los 1,26 euros del diésel

No hay opción para los coches diésel o gasolina que deseen circular el centro de la capital. O utilizan los parkings privados para acceder al centro o se transforman en vehículos alimentados a gas, una opción que ya se ofrece.

El coste oscila entre los 2.000 ó 3.000 euros y el resultado es un vehículo que puede circular con GLP (Gas Licuado del Petróleo) y que podría acceder al centro de Madrid tal y como están planteadas las restricciones en este momento. Como norma general, el cambio de diésel a GLP es más caro que de gasolina a GLP. De igual forma, la potencia del motor es otro elemento determinante en el coste.

"El tiempo que se tarda en hacer la transformación es de unos dos ó tres días hasta una semana, si no sucede nada extraño", explica un operario de Reparatucoche.com, empresa que incluye la posibilidad de cambiar el motor desde hace varios meses.

En el caso de un Porsche Cayenne el precio está en la parte más alta. Se puede ir a los 3.300 euros

El precio varía en función del tipo de vehículo. En líneas generales, la operación es más cara en los coches de alta gama, y más económica en los utilitarios más modestos.

Más potencia, más caro

"En el caso de un Porsche Cayenne el precio está en la parte más alta de la horquilla. Se puede ir incluso a los 3.300 euros. Cuantos más cilindros y potencia tenga un coche, más cara es la transformación. Si vamos a un vehículo sencillo, de cuatro cilindros con inyección, podemos estar hablando de un punto de partida de unos 1.700 euros por la conversión", concluye el empleado.

El precio del Gas Licuado del Petróleo es otra de las ventajas de acometer la transformación, debido a su coste, que se encuentra entre los 0.60 céntimos y los 0,70 euros el litro, muy por debajo de los 1,34 de la gasolina sin plomo 95, los 1,47 euros de la sin plomo 98 o los 1,26 euros del diésel.

Ahora sólo resta hacer números para ver si sumando el coste de la transformación, los kilómetros que se van a realizar y el precio del gas, el cambio compensa.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba