Startups

El Congreso de Estados Unidos premia a una startup española para aprender matemáticas

El cofundador de Smartick, Javier Arroyo, ha sido reconocido con el premio de la Fundación Eisenhower 

Javier Arroyo y el ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell
Javier Arroyo y el ex secretario de Estado de Estados Unidos Colin Powell Trescom Comunicación

El emprendedor Javier Arroyo, cofundador de la startup Smartick, ha sido reconocido por el Congreso de Estados Unidos con el premio de la Fundación Eisenhower. El español ha sido seleccionado entre miles de candidatos por su aporte al paradigma educativo del aprendizaje de las matemáticas a través de su emprendimiento.

Como parte del galardón, Arroyo ha recorrido Estados Unidos durante dos meses con un programa individualizado de encuentros con las más altas instituciones, líderes de opinión y personalidades del país.

"Durante 60 días, tras pasar por 13 ciudades, 100 reuniones, varios vuelos y hoteles, y continuos cambios de franja horaria, clima y estaciones, he tenido el privilegio de compartir experiencias únicas con los mejores expertos a nivel mundial. Me llevo una buena red de contactos y muchas ideas para Smartick USA", señala Arroyo en un comunicado. 

La startup

En 2009 Arroyo lanzó Smartick junto a Daniel González de Vega; una startup dedicada a la enseñanza de matemáticas en línea para niños de entre cinco y 12 años a través de sesiones de trabajo diarias de 15 minutos todos los días de la semana.

¿Cómo funciona? El alumno trabaja en los problemas propuestos por la startup y éstos se adaptan en tiempo real al nivel individual y al rendimiento. Al terminar los ejercicios recibe comentarios instantáneos. ¿El modelo de negocio? La compañía basa sus ingresos en las suscripciones y, hasta ahora, ha levantado 1,3 millones de inversión a través de la Comisión Europea, según datos de Crunchbase.

Actualmente, cuenta con una sede en Boston (Estados Unidos) y ha iniciado operaciones en México, Colombia, Perú, Sudáfrica y Singapur.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba