Economía

El Colegio de Abogados de Madrid mantiene a Alfonso Merlos

En la Junta de Gobierno celebrada el lunes por el ICAM se trató la relación profesional que mantiene el organismo con el periodista 

Alfonso Merlos
Alfonso Merlos

En la reunión del lunes de la Junta de Gobierno del Icam, formada por el Decano -José María Alonso- y 13 Diputados, entre los que se encuentran la tesorera, el bibliotecario y el secretario, se valoró el escándalo televisivo que ha afectado a Alfonso Merlos y la vinculación profesional que este tiene con el organismo.

La Junta de Gobierno del Icam ha decidido mantener el contrato con la empresa de Merlos. En la reunión mantenida ayer lunes, de acuerdo a fuentes cercanas al organismo, se deliberó sobre la posibilidad de revisar el contrato con la sociedad de Merlos y de limitar sus intervenciones en televisión, pero la decisión final fue la de mantener el contrato original.

Trocadero, la empresa de Alfonso Merlos, cuenta con un contrato con el ICAM, del 5 de marzo de 2018, por el que ofrece asesoramiento en comunicación al organismo, encargándose también de la elaboración y planificación de actos y documentos. 

120.000 euros anuales

La empresa de Merlos, de acuerdo al contrato firmado, percibe unos honorarios por importe de 120.000 euros anuales, más un variable cuyo cobro depende de determinadas condiciones, de 30.000 euros.

Merlos dirigió la campaña y estrategia de comunicación con la que, en diciembre de 2017, José María Alonso se presentó a la presidencia del Icam.

Las fuentes consultadas señalan que el 'caso Merlos' se trató al principio de la reunión del lunes y que se "ventiló rápidamente", dado que las cuestiones que debía tratar ayer el Icam, como la posibilidad de hacer hábil el mes de agosto, requerían de mayor tratamiento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba