Economía

Coca-Cola European Partners retira su previsión de beneficios y suspende las recompras

La compañía obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes

Coca-Cola European Partners suspende su programa de recompra de acciones y retira sus previsiones
Coca-Cola European Partners suspende su programa de recompra de acciones y retira sus previsiones Europa Press

Coca-Cola European Partners ha decidido suspender su programa de recompra de acciones y retirar sus previsiones financieras para 2020 como consecuencia del contexto generado por la crisis del coronavirus, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Respecto al dividendo, la mayor embotelladora deCoca-Cola se ha limitado a señalar que el consejo de administración adoptará una decisión sobre el dividendo a cuenta de 2020 en la actualización de resultados que llevará a cabo el próximo 28 de abril.

"Aunque seguimos confiando en que el futuro del negocio será fuerte después de la pandemia, las incertidumbres en relación a la duración y al impacto de la situación en nuestros mercados nos lleva a considerar que es apropiado retirar las previsiones financieras para 2020", ha señalado la compañía.

Mil millones de euros de beneficio

Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 1.090 millones de euros en 2019, lo que supone un aumento del 20% respecto a un año antes. En la presentación de resultados anuales, la firma anunció un dividendo anual de 1,24 euros por acción, un 17% superior, y un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 1.000 millones de euros en 2020.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba