Banca

El dueño de Cepsa y un inversor iraní pujan por la Ciudad Financiera de Santander

Un juzgado madrileño abre la liquidación de Marme Inversiones 2007, la sociedad dueña de la Ciudad Financiera de Santander, que entró en concurso en la crisis

Ciudad Financiera en Boadilla del Monte.
Ciudad Financiera en Boadilla del Monte. Santander

Arranca una de las mayores operaciones inmobiliarias del momento. El Juzgado Mercantil número 9 de Madrid ha anunciado la apertura del plazo para la liquidación del dueño de la Ciudad Financiera de Santander, la sociedad Marme Inversiones 2007, según ha avanzado Europa Press.

Ya hay dos ofertas sobre la mesa, de Aabar Investments, una sociedad de IPIC, el dueño de Cepsa; y otra de Edgeworth Capital, del inversor iraní Robert Tchenguiz. Este inversor lleva meses negociando un préstamos para la adquisición con JPMorgan, como avanzó este medio.

El plazo para la formulación de ofertas es de quince días hábiles desde mañana y sin computar el mes de agosto, por lo que los interesados tienen hasta el próximo 17 de septiembre para lanzar sus propuestas de compra.

Quiebra 

La entidad presidida por Ana Botín acordó el 12 de septiembre de 2008 la venta de sus oficinas centrales en Boadilla del Monte a Marme Inversiones 2007 por 1.904 millones de euros. El estallido de la crisis y su elevado endeudamiento hicieron que la sociedad fuera a concurso.

Según el anuncio, la venta de la unidad productiva es la primera opción de liquidación con el objetivo de mantener la continuidad de la actividad del grupo. Las ofertas de adquisición que se formulen deberán comprender todos los activos de la sociedad en concurso.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba