Capital Group

El fondo Capital Group gestiona 5.500 M de euros en acciones del Ibex 35

La gestora estadounidense controla títulos de Santander, IAG, Iberdrola y Red Eléctrica

El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española
El IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española EFE

Capital Group es uno de esos fondos que tiene debilidad por la renta variable española. Ha aprendido a hacer negocio con las principales compañías cotizadas en el parqué de Madrid y prueba de ello son los más de 400 millones de euros que se ha llevado la gestora de plusvalía tras salir de Abertis en plena guerra de opas. 

Su último movimiento dentro del principal indicador de la Bolsa española ha sido aflorar una participación del 3% en el Banco Santander, lo que el convierte en el segundo mayor accionista de la entidad. Este paquete está valorado en unos 2.800 millones de euros a precio de mercado, aunque no es la participación más grande. 

El fondo tiene un peso mayor en IAG, de un 10%, aunque el precio de dicho paquete vale algo menos de la mitad que la de la entidad presidida por Ana Botín. En concreto está valorada en 1.200 millones de euros. 

Tras la salida de Abertis, Capital Group decidió aumentar su participación en Iberdrola al comprar un 2% adicional de la compañía, lo que le situó con un 5,11% de la eléctrica. Estas acciones están valoradas en 1.188 millones de euros. 

En Red Eléctrica, el fondo estadounidense tiene títulos que suponen el 3% de la empresa y que están valorados en 263.000 euros. 

Capital Group es una de las firmas de inversión con mayor experiencia del mundo y gestiona algo más de 1,3 billones de dólares, lo que el hace ser uno de los players más importantes de Wall Street. La gestora se creó durante la Gran Depresión y durante estos 80 años se ha mantenido fiel a la filosofía establecida por su fundador, JB Lovelace. 

Su estrategia se basa en "adquirir títulos de buenas empresas a precios razonables, analizar concienzudamente una sociedad antes de invertir en ella para determinar su valor real y mantener siempre un firme compromiso con la honestidad y la integridad". 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba