Economía

Caixabank reduce el dividendo y cancela su Junta General por el coronavirus

En un "ejercicio de prudencia y responsabilidad social", el Consejo de Administración ha decidido reducir el dividendo en efectivo propuesto para el ejercicio 2019 a 0,07 euros por acción desde 0,15 euros por acción, lo que supone un “pay-out” del 24,6%, siendo esta la única remuneración al accionista prevista con cargo al 2019

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar EFE

Caixabank ha decidido reducir su dividendo y cancelar la Junta General de Accionistas de este año por el estado de alarma en el que se encuentra España a causa del coronavirus. "En un ejercicio de prudencia y responsabilidad social, el Consejo de Administración ha decidido reducir el dividendo en efectivo propuesto para el ejercicio 2019 a 0,07 euros por acción desde 0,15 euros por acción (a pagar el próximo 15 de abril).

Además, "se ha modificado la política de dividendos para el ejercicio 2020 consistente en la distribución de un remuneración al accionista en efectivo superior al 50% del beneficio neto reportado, pasando a la distribución de un dividendo en efectivo no superior al 30% del beneficio neto reportado", ha explicado la entidad en un comunicado. 

Asimismo, Caixabank ha tomado la decisión de reducir al 11,5% el objetivo de la ratio de solvencia CET1 desde el 12% anteriormente establecido, "tras considerar nuevos aspectos regulatorios y supervisores". La entidad también ha decidido desconvocar la Junta General Ordinaria de Accionistas cuya celebración estaba prevista los días 2 y 3 de abril de 2020 en primera y segunda convocatoria, respectivamente. 

Gortázar renuncia a su bonus

Por otro lado, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Gortázar ha anunciado su renuncia a la remuneración variable correspondiente al año 2020. Tanto en lo que corresponde al bonus anual como a la parte correspondiente al año 2020 del Plan de incentivos anuales a largo plazo

La entidad ha activado un amplio paquete de medidas con el objetivo de atenuar los efectos económicos del coronavirus y apoyar las necesidades de empresas y particulares, entre las que destacan una línea de préstamos preconcedidos de hasta 25.000 millones de euros para pymes y autónomos, adelantar al día 20 el abono de las pensiones o condonar los alquileres de las viviendas de su propiedad.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba