Economía

La CNMV admite a trámite la OPA de LetterOne por DIA

La oferta del fondo de Fridman se lanzó el pasado 5 de febrero por un precio de 0,67 euros por acción

Supermercado DIA
Supermercado DIA Tere García

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de LetterOne, el brazo inversor del magnate ruso Mikhail Fridman, por DIA, "al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a lo dispuesto", explica en un comunicado. 

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos. 

La oferta del fondo de Fridman se lanzó el pasado 5 de febrero por un precio de 0,67 euros por acción. El objetivo es atraer al 70,9% de la compañía, equivalente a un total de 441.937.819 acciones, ya LetterOne ya cuenta con el 29,1% del capital de la compañía. Esta operación le costaría al fondo cerca de 296,1 millones de euros. De esta forma, DIA se valora en un total de 417,07 millones de euros.

Mikhail Fridman.
Mikhail Fridman. Efe.

Esta operación forma parte de un plan de rescate de DIA diseñado por L1 Retail, que consta además de otras dos partes. La primera es el compromiso de respaldar una ampliación de capital de 500 millones de euros para dotar de una estructura de capital viable a largo plazo, que está condicionado al resultado positivo y la posterior liquidación de la OPA voluntaria y a que DIA alcance un acuerdo satisfactorio con su banca acreedora.

Una propuesta que votarán los accionistas en la junta, que se celebrará entre los días 19 y 20 de marzo. La oferta de Fridman está supeditada a que el 35,5% del accionariado de DIA acepten la propuesta y a las aprobaciones de competencia pertinentes. LetterOne también pone como condición que no se amplíe capital antes de la conclusión de la oferta, es decir, que no triunfe la propuesta del consejo de administración. 

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba