Fintech

La CNMV publica una guía de preguntas y repuestas sobre las fintech

Las "fintech" y la banca tradicional consolidan su alianza en 2017
Las "fintech" y la banca tradicional consolidan su alianza en 2017 Jonas Leupe en Unsplash

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado un documento de preguntas y respuestas dirigidas a las empresas de finanzas tecnológicas o "fintech", que prevé orientar, resolver dudas y facilitar las nuevas actividades.

En un comunicado, la CNMV ha explicado que estas preguntas y respuestas contienen los principales criterios que ha trasmitido el organismo supervisor a las "fintech" sobre actividades y servicios que pueden tener relación con ella.

Unas aclaraciones que se han publicado a través del Portal "fintech", con el que la CNMV presta asistencia a empresas innovadoras que desean operar a través de tecnologías digitales en el ámbito de los mercados de valores.

Desde el comienzo de su actividad, a finales de 2016, el citado portal ha recibido más de 180 consultas según la CNMV, que ha explicado que gracias a esta colaboración, ha podido conocer de primera mano algunas de las demandas y necesidades del sector "fintech" en España, que ha derivado en la fijación de criterios sobre determinadas cuestiones que se ponen a disposición del público en el citado documento.

La CNMV ha explicado que en el documento, las cuestiones se clasifican en cinco categorías; una primera de preguntas generales y otras cuatro centradas en Plataformas de Financiación Participativa (PFP), robo-advice (asesoramiento o gestión de carteras automatizada), "neo-banks", criptomonedas e ICOs.

"La iniciativa es una muestra de la atención que la CNMV está prestando a la innovación en el ámbito financiero, tanto desde una perspectiva de promoción como de protección del inversor", ha concluido la CNMV.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba