Economía

Ejecutivos de Metrovacesa compran títulos del grupo en pleno desplome en Bolsa

La promotora controlada por Santander y BBVA ha rebajado recientemente las previsiones de entregas de viviendas para el año 2020 en un 25%. La compañía registra su menor valoración de mercado desde su salida a Bolsa, el pasado mes de febrero

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa.
Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa. Javier Martínez.

Jorge Pérez de Leza, consejero delegado de Metrovacesa, ha invertido esta semana más de 80.000 euros en títulos de la inmobiliaria, a un precio de entre 12,55 y 12,6 euros por acción. La operación se produce en pleno desplome del valor de la acción de la promotora, que recientemente ha corregido sus anteriores previsiones y ha rebajado el pronóstico de entregas de viviendas para el año 2020 en un 25%.

De acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Pérez de Leza compró el lunes 6.400 acciones a un precio medio de 12,57 euros, 80.448 euros, cuando Metrovacesa marcó el menor precio desde que regresara a la Bolsa, el pasado mes de febrero. El martes Metrovacesa cerró en Bolsa a 12,20 euros, tras caer un 1,05%. De acuerdo a fuentes cercanas a la inmobiliaria, Pérez de Leza ha invertido cerca de 0,4 millones en títulos del grupo en los últimos meses.

Al igual que Pérez de Leza, otros directivos de la compañía han comprado acciones aprovechando el bajón de la valoración en el mercado de la inmobiliaria. La adquisición de títulos por parte de directores de negocio de la empresa se produce justo después del anuncio al mercado del grupo de una menor previsión de entrega de viviendas.

Metrovacesa salió a Bolsa en febrero a un precio de 16 euros por acción; el miércoles cerró a 12,2 euros

Juan Núñez, director de operaciones de Metrovacesa, se ha hecho durante el pasado mes de agosto con 5.772 acciones de la compañía, unos 75.000 euros. Borja Tejada, director financiero, ha comprado 2.900 títulos. Miguel Díaz, director de suelo; Raquel Bueno, directora de desarrollo corporativo; Luis Miguel Pascual, director de la delegación centro-norte; y María Pilar Martín, directora de asesoría jurídica, han aprovechado también el descenso del valor en Bolsa de la promotora para adquirir varios cientos de acciones.

Pérez de Leza compró otras 18.629 acciones de Metrovacesa tres días después de anunciar al mercado las nuevas previsiones de negocio del grupo, el pasado 27 de julio.

Menores previsiones

A finales del pasado mes de julio, en un informe para inversores, la promotora reconocía que para el año 2020 esperaban entregar“menos unidades”, aunque de mayor tamaño. En una conferencia con analistas, como informó el diario Cinco DíasJorge Pérez de Leza calculó que el número de viviendas que pondrían a disposición de los clientes en 2020 sería de alrededor de 2.630 casas, una reducción cercana al 25% desde las 3.500 unidades anunciadas en el plan de negocio dado a conocer en febrero en la salida a Bolsa.

El consejero delegado de Metrovacesa reconoció también "un impacto en los ingresos que serán, calculamos, entre el 3% y el 6% respecto al plan de negocio y que representa entre 30 y 60 millones de euros".

Metrovacesa retornó a la Bolsa, de donde salió en 2013, el pasado día 6 de febrero, con una caída del 3,03%, hasta los 16 euros por acción, frente a los 16,5 fijados para su regreso al parqué. El anuncio de las menores previsiones de negocio conocido a finales de julio ha castigado el valor en Bolsa de la promotora, que ha pasado de cotizar a 14,84 euros por acción el pasado 24 de julio, a los 12,2 euros con los que cerró el miércoles.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba