Economía

Brasil, la mina de Internet de las Cosas de Telefónica

La compañía cuenta con 21 millones de líneas de Internet de las Cosas. Casi la mitad de ellas están en el país sudamericano

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la junta general de accionistas.
El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la junta general de accionistas. Europa Press

Casi la mitad -9,1 millones- de las conexiones M2M (Máquina a Máquina) de Telefónica se encuentran en Brasil. España, tercer país con mayor número de accesos a Internet de las cosas (IoT) del operador de telecomunicaciones, cuenta con 2,4 millones de líneas de este tipo. Telefónica dispone de un total de 326,2 millones de líneas en todo el mundo de las que 21,3 millones son de tipo M2M.

Se podría pensar que es un dato lógico teniendo en cuenta que Brasil es un país que, con 209 millones de habitantes, casi quintuplica la población española. Sin embargo en México, región con más de la mitad de habitantes que Brasil, la cifra de conexiones apenas supera el millón. La apuesta de Telefónica es clara.

El ritmo de la captación de líneas IoT en el país de la samba es muy alto. De marzo de 2018 a junio del presente año el porcentaje de crecimiento se ha situado en el 28,3% -el mayor de todos-.

El 5G otorgará mayores posibilidades de conectar objetos entre sí para múltiples aplicaciones: domótica, ciudades inteligentes, coche conectado...

El mercado de las conexiones entre máquinas supondrá la posibilidad de generar nuevos ingresos para los operadores. Según Gartner, en 2021 habrá 21.000 millones de objetos conectados en todo el mundo.

La llegada del 5G está detrás de este futuro crecimiento. El nuevo estándar de telecomunicaciones otorgará mayores posibilidades de conectar cientos de dispositivos entre sí, enfocados a distintas aplicaciones: domótica, ciudades inteligentes, coche conectado...

Otros mercados IoT de Telefónica

Reino Unido, con 4,1 millones de objetos conectados, es el tercer país con más dispositivos IoT de la teleco española.

La región denominada por Telefónica como Hispanoamérica Norte cuenta con 1,9 millones de conexiones entre objetos, Alemania 1,5 millones de líneas, Hispanoamérica Sur 1,5 millones de líneas, Argentina 759.000, Chile 487.000, Colombia 478.000 y Perú 211.000.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba