Economía

Banco Sabadell abre su primera sucursal en Portugal

El banco presidido por Josep Oliu cuenta con un cuarto de siglo en el país vecino. Esperan un volumen de negocio de 1.000 millones en tres años

Sabadell
Sabadell

Banco Sabadell ha inaugurado su primera sucursal en Portugal con el objetivo principal de prestar servicios bancarios a empresas y corporaciones, complementando así su presencia internacional.

Tras más de 25 años de presencia en el país, la entidad financiera presidida por Josep Oliu ha dado un nuevo paso en un proyecto iniciado en septiembre de 2018. La sucursal se centrará en prestar servicios a las empresas españolas con inversiones en Portugal y en corporaciones portuguesas.

Esta acción de acompañamiento ha promovido mejoras en las decisiones económicas, tanto en el país como en aquellas geografías donde la banca portuguesa tradicionalmente no ha tenido presencia.

1.000 millones en 2022

La sucursal, situada en el centro de Lisboa, concretamente, en la avenida de Liberdade, prevé superar los 1.000 millones de volumen de negocio en 2022. En poco más de seis meses de actividad, los volúmenes de negocio ya han sobrepasado los previstos inicialmente.

 El director general adjunto de Banco Sabadell y director de la dirección de Corporate & Investment Banking, José Nieto, aseguró que el principal objetivo de la entidad es "ofrecer servicios bancarios que permitan a Banco Sabadell estar comprometido a largo plazo con empresas españolas que están desarrollando negocios o invirtiendo en Portugal y ayudar a las empresas portuguesas a que tomen las mejores decisiones económicas tanto en su país como en nuevos mercados en los que la banca portuguesa no está presente a día de hoy ". Y ha recordado la importancia del "conocimiento del banco de este país, donde hace más de 25 años que está presente".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba