Economía

BBVA vende su filial de Paraguay al Banco GNB por 240 millones

El Banco GNB se convertirá en el primer banco por depósitos en Paraguay, con un total de activos de 2.900 millones de euros

Oficina del BBVA.
Oficina del BBVA. Europa Press

BBVA ha vendido su filial paraguaya al Banco GNB Paraguay por 240 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) a última hora de este miércoles.

El banco español ha explicado que el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes y se espera que se lleve a cabo para el cuarto trimestre de este mismo año. El precio de venta queda por tanto supeditado al cierre de la misma.

Según BBVA, una vez integradas las dos entidades financieras, el Banco GNB Paraguay se convertirá en el primer banco por depósitos en Paraguay, con un total de activos de 2.900 millones de euros, y una cuota del 16,7 por ciento, con datos a cierre del primer semestre.

Activos de 1.874 millones

En este sentido, apuntan que, a cierre del primer semestre, BBVA Paraguay contaba con unos activos totales de 1.874 millones de euros. El negocio de BBVA en Paraguay ocupa, según la compañía, la cuarta posición en el mercado local, tanto por volumen de préstamos, con una cuota del 9,3 por ciento, como por depósitos, con un 11 por ciento.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba