Economía

La petrolera estatal saudí elevará su capacidad de producción a 13 millones de barriles al día

Arabia Saudí desató una guerra de precios el pasado sábado al anunciar un incremento de su producción de petróleo y un drástico recorte de tarifas

Planta petrolífera.
Planta petrolífera. Europa Press.

Saudi Aramco elevará su capacidad de producción de crudo hasta los 13 millones de barriles diarios, frente a los 12 millones actuales, según ha informado la petrolera estatal saudí.

"Saudi Aramco ha recibido la directriz del Ministerio de Energía de elevar su producción máxima sostenida de 12 a 13 millones de barriles diarios", anunció la compañía.

Aramco había informado este martes a la Bolsa de Riad (Tadawul) de que incrementará su producción hasta 12,3 millones de barriles diarios a partir de abril, lo que representa un incremento de 2,5 millones de unidades respecto de su bombeo en los últimos meses.

Ajuste planteado por la OPEP

Arabia Saudí desató una guerra de precios el pasado sábado al anunciar un incremento de su producción de petróleo y un drástico recorte de tarifas, después de la negativa de Rusia de sumarse al plan de ajuste de la oferta planteado por la OPEP, lo que desencadenó el desplome del precio del barril de crudo, que este lunes llegó a caer un 30%.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba