Economía

Aqualia (FCC) estudia la compra de Hyflux, un gigante de Singapur valorado 105 millones

La compañía española se ha puesto en contacto esta multinacional con cerca de 2.500 empleados para conocer su situación actual 

Carlos Slim, con Esther Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz, en el Día del Inversor de FCC
Carlos Slim, con Esther Koplowitz y Esther Alcocer Koplowitz, en el Día del Inversor de FCC

Aqualia, la empresa de gestión del agua que pertenece en un 51% a FCC y en un 49% al fondo australiano IFM Investors, se ha interesado por Hyflux. Una multinacional con sede Singapur, también dedicada a la gestión del agua, y que tiene una capitalización bursátil que ronda los 164 millones de dólares de Singapur, cerca de 105 millones de euros al cambio actual. 

Hyflux, que se encuentra inmersa en un proceso de restructuración de su deuda que rondaría los 1.800 millones, ha comunicado a sus inversores que ha recibido una carta por parte de Aqualia para una posible transacción que involucre a la propia compañía o a sus activos. "Hyfloux hará los anuncios apropiados a medida que surjan otros desarrollos materiales en este asunto", asegura la compañía singapurense. 

Este acercamiento entre ambas partes también se confirma desde la compañía española. “Lo único que se ha producido es el envío por nuestra parte de una carta para recibir información, como seguramente habrán hecho otras empresa del sector; nada más”, detallan fuentes cercanas a Aqualia

El porfolio de esta empresa incluye activos como las plantas desalinizadoras de agua de mar más importes países como Argelia, China, Omán, Arabia Saudita y Singapur. Según apuntan fuentes del mercado, el principal interés de Aqualia llegaría por su negocio en Argelia, donde Hyflux tiene dos plantas, una en Magtaa y otra en Souk Tleta. Un negocio por el que también habría preguntado el Grupo Suez. 

Sus últimas cuentas anuales oficiales, que corresponden al cierre de 2017, presentan unos ingresos de 228 millones de euros, un 57% menos que el año anterior, y unos números rojos de 21 millones de euros, tras su beneficio de 80 millones del año anterior. Su plantilla total ronda los 2.500 trabajadores y el valor neto de sus activos ascendía al cierre del ejercicio hasta los 650 millones. 

Más competidores 

Aqualia, como señala a este medio, considera que no será el único que se ha puesto en contacto con Hyflux. Los acciones de la empresa de Singapur ya estarían analizando dos ofertas de compra. Principalmente, relacionadas con los múltiples activos de la compañía y con la adquisición de parte de su deuda que ha llevado a la compañía a una delicada situación financiera. 

Un día antes de comunicar el interés de la española, Hyflux anunciaba su acuerdo con Utico Middle East, el proveedor de servicios públicos de los Emiratos Árabes, para recibir una inyección de capital de 400 millones dólares locales, 257 millones de euros al cambio actual, para solventar los graves problemas financieros que sufre la compañía. Una operación que, ahora, está pendiente por aprobar por parte de sus sus acreedores. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba