Coronavirus

Amadeus cancela el reparto de dividendo y recorta gastos en 300 millones de euros

Pretende mejorar su flexibilidad financiera con un préstamo de 1.000 millones de euros

Imagen de la sede de Amadeus.
Imagen de la sede de Amadeus. Sede de Amadeus

Amadeus ha cancelado el reparto de dividendo y recortará los costes fijos y las inversiones en 300 millones de euros para proteger su liquidez, mejorar su flexibilidad financiera y soportar su generación de caja ante el impacto del coronavirus en el sector turístico.

En un comunicado remitido este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informa de que el Consejo de Administración ha aprobado la cancelación de la propuesta de distribución del dividendo complementario prevista para la Junta General de accionistas de junio de 2020 por importe de 320 millones de euros.

Amadeus también ha tomado medidas para contener los costes fijos y las inversiones y gastos capitalizables (Capex). "Estimamos una reducción anual de aproximadamente 300 millones de euros para 2020 en salidas de caja", asegura. Sin embargo, estas medidas serán revaluadas con carácter periódico durante los próximos trimestres, en función de la evolución del contexto del negocio.

Préstamo de 1.000 millones

La compañía también informa de la negociación con los bancos de un préstamo puente de 1.000 millones de euros que "asegure la refinanciación de los bonos y para apoyar aún más la refinanciación de nuestras obligaciones". A fecha de hoy, Amadeus dispone de una liquidez de aproximadamente 1.660 millones de euros, entre caja y préstamo revolving no dispuesto. 

El objetivo de Amadeus es "estar bien preparados para enfrentarnos a un duro contexto del negocio".  Según indica, la recuperación inicial que China está experimentando a día de hoy, puede servir como referencia para el futuro de otras geografías en el mundo. Seguiremos muy de cerca esta evolución y gestionaremos con máxima atención nuestra posición de caja durante los próximos doce meses. 

Amadeus logró un beneficio neto de 1.161,6 millones de euros en 2019, un 12,9 % más que el año anterior, ayudado por el incremento del 12,8 % de los ingresos ordinarios, que alcanzaron los 5.577,9 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) avanzó el 10%, hasta 2.245 millones de euros.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba