Economía

Agencia Tributaria y sindicatos acuerdan un plus salarial de 50 millones pese a la crisis del coronavirus

El complemento de productividad depende de la realización de 12 horas extra en un año y el cumplimiento de objetivos de recaudación

Agencia Tributaria
Agencia Tributaria EFE

Los empleados de la Agencia Tributaria cobrarán un plus salarial de 50 millones de euros en 2020, según adelanta el diario 'ABC'. El acuerdo, alcanzado con los sindicatos, implica el cobro de productividades -instauradas desde 2014- por realizar 12 horas extra a lo largo de un año y si se logran ciertos objetivos de recaudación. Y ello a pesar de la crisis del coronavirus.

La Agencia Tributaria ha pactado el montante con los representantes de los trabajadores de los sindicatos SIAT (Sindicato Independiente de la Agencia Tributaria), UGT, CCOO, CSIF y CIG (Confederación Intersindical Galega), que han rubricado la prórroga para 2020 del Plan de Intensificación de Actuaciones (PEIA). 

El mismo bonus de 2019 acarreó un desembolso en nóminas que ascendió a 95 millones de euros, según cifró entonces el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha), que este año no ha firmado el acuerdo por entender que hay opacidad en las primas, junto a ELA, de acuerdo con el diario 'ABC'.

La cuantía de este año, si bien será inferior por la imposibilidad de alcanzar los objetivos de recaudación, ha sido objeto de críticas por parte de los funcionarios, según recoge el periódico de Vocento. 

Varios funcionarios han expresado su malestar al considerar que "no es el momento": "Es tirar piedras contra mi tejado, pero, con la que está cayendo, esos 50 millones de euros estarían mejor invertidos en respiradores". 

A sabiendas de la polémica que este plus salarial puede desatar, en alguna delegación de la Agencia Tributaria los jefes han pedido discreción: "Que no hablemos del tema, que se sepa lo menos posible".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba